Sorteo Copa del Rey: ¡Otra vez a jugar contra el Athletic de Bilbao!

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la Final de la Supercopa de España, el sorteo para la disputa de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha arrojado un nuevo enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao y en suelo vizcaíno.

La eliminatoria se disputará a partido único, en fecha aún por determinar, entre los días 1, 2 y 3 de febrero y en San Mamés. Esta es la última ronda del campeonato que se juega a partido único ya que las semifinales sí se disputarán a doble vueltal los días 9 de febrero y 2 de marzo. La final se jugará el 23 de abril, en el estadio sevillano de La Cartuja.

Hasta en la sopa

Este partido será el cuarto enfrentamiento ante los Leones en algo más de un mes, ya que en diciembre, por esas cosas del calendario y de la presencia de ambos en la Supercopa, Real Madrid y Athletic de Bilbao se tuvieron que ver dos veces las caras en Liga y, unos días más tarde, en la Final de la citada Supercopa, en Arabia Saudí.

Tres enfrentamientos duros, que si bien cayeron del lado madridista en los tres casos, no fueron en absoluto sencillos para los de Ancelotti, que sufrieron de lo lindo para derrotar al Athletic prácticamente en todos ellos.

 

En el mes de diciembre se disputaron los dos primeros encuentros, correspondientes al campeonato de Liga. Esta serie se inició en el Santiago Bernabéu el día 1, con la victoria del Real Madrid por la mínima (1-0), en un partido en el que Courtois fue el gran protagonista.

El segundo, en partido adelantado de la jornada 21 de la Liga, el miércoles 22 de diciembre los de Carletto ganaron por 1-2 en La Catedral, en un encuentro que se ponía de cara rápidamente con dos tantos en los primeros minutos y, aunque los de Marcelino recortaron distancias y a pesar de su empuje, no lograron empatar.

El tercer y último enfrentamiento, como decimos, se produjo hace menos de una semana en Arabia Saudí en la Final de la Supercopa, quizás el más plácido de todos y en el que el Real Madrid menos sufrió y acabó con una cómoda victoria del Real Madrid por 2-0.

Resultado del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey

  • Athletic de Bilbao-Real Madrid
  • Real Sociedad-Real Betis
  • Valencia-Cádiz
  • Rayo Vallecano-RCD Mallorca

Deja una respuesta