Hazard, de nuevo al quirófano

El Real Madrid ha confirmado que Eden Hazard tendrá que volver al quirófano para ser intervendio de nuevo, en lo que parece una operación ya programada, como consecuencia de su antigua lesión en su pierna derecha.

En concreto, esta intervención quirúgica tiene como objeto la retirada de una placa de osteosíntesis del peroné derecho. Una placa que ya le fue implantada en 2017, todavía con el Chelsea, para reducir una grave fractura infrasindesmal en su peroné y que le tuvo tres  meses fuera de los terrenos de juego.

Dicha lesión, de la que se recuperó a la perfección, se vio agravada en noviembre de 2019 cuando realmente comenzó su calvario con las lesiones en el Real Madrid. Fue durante un partido de Champions League ante el PSG cuando su compatriota Meunier le asestó una dura patada que le provocó una fisura en su peroné dañado y de la que tardó más de seis meses en recuperarse.

Primero intentó un tratamiento conservador que le permitió incluso volver a jugar pasados dos meses después de la lesión pero, tras un nuevo agravamiento producido en un encuentro contra el Levante después de otra dura entrada. En ese momento, Hazard tuvo que volver a pasar por el quirófano en marzo de 2020 en EE.UU., donde se puso en manos del doctor Eugene Curry.

El prestigioso traumatólogo estadounidense le sometió a una cirugía consistente en una osteosíntesis mediante una nueva placa de titanio para reducir la fractura. Una placa que, sin embargo, estos últimos meses le ha estado provocando molestias al jugador belga .

Por este motivo y, ante la perspectiva de los pocos minutos que está jugando y, de forma consensuada con el club, Hazard finalmente ha decidio pasar otra vez por quirófano para retirarse esa placa e intentar afrontar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones.

Esta nueva operación dejará a Hazard fuera de combate un plazo estimado de entre cuatro y seis semanas, por lo que no volvería hasta mayo, de cara a unas hipotéticas semifinales de Champions y los últimos partidos de Liga.

Además, este año hay Mundial, y aunque si bien es en noviembre, su intención es recuperare de la mejor forma posible y tratar de volver a parecerse al jugador que maravilló en el Chelsea y del que, por culpa entre otras cosas, de aquella lesión en su maltrecho peroné, apenas sí hemos podido ver unos pequeños destellos.

Deja una respuesta