El Real Madrid Femenino ha confirmado la renovación de María Isabel Rodríguez, Misa, por dos años más, por lo que seguirá de blanco al menos hasta el final de la temporada 2023/2024.

La portera canaria, de tan solo 22 años y cuyo contrato expiraba el 30 de junio de esta misma temporada, llegó al Real Madrid en julio de 2020 procedente del Deportivo de La Coruña, con el que dio el salto a la Primera División en la 2019/2020, con apenas 19 años, donde se consagró como una de las más importantes promesas del fútbol femenino español.
Su magnífica temporada en tierras coruñesas y a pesar del abrupto final de la campaña debido al parón provocado por la Pandemia en marzo de 2020, le permitió ser distinguida como mejor guardameta en el «Once de Oro» de Fútbol Draft, que premia a los mejores futbolistas jóvenes de cada temporada.
Enseguida el Real Madrid puso sus ojos en Misa como su portera para su primer año como club en la élite y se hizo con sus servicios, ofreciendo un rendimiento espectacular desde el primer momento al máximo nivel.
De hecho, la jugadora grancanaria fue una de las artífices del gran año del Real Madrid Femenino, convirtiéndose en el Premio Zamora, con sólo 30 goles encajados en 32 partidos y alcanzando en septiembre de 2020 la internacionalidad como suplente de Sandra Paños, aunque tuvo que esperar a febrero de 2021 para debutar con el equipo de Jorge Vilda ante Azeribaiyán.
Desgraciadamente para élla, esta semana fue víctima de un vídeo de muy mal gusto por parte de tres jugadoras del Barça (Jennifer Hermoso, Mapi León e Irene Paredes), que la grabaron con el móvil mientras se mofaban de élla en la sala de espera del control antidóping, tras el pasado Barça-Real Madrid de Champions, disputado en el Nou Camp este miércoles.
Pues bien, y aunque no sabemos si estaba previsto el anuncio para este día o ha sido adelantado ex-profeso por el club en desagravio a su figura, el caso es que el Real Madrid ha anunciado su renovación y Misa seguirá ligada al equipo blanco hasta el final de la temporada 2023/2024.
«Feliz de anunciar mi renovación durante dos años más en el club de mi vida. Con muchas de seguir cumpliendo sueños y objetivos con este escudo, esta camiseta y nuestra afición. ¡Hala Madrid!», afirmó la guardamenta isleña en sus redes sociales nada más hacerse pública la extensión de su contrato.
🤝 ¡Hemos acordado la ampliación del contrato de @marisabelrr1 hasta 2024!#Misa2024 | #RealMadrid pic.twitter.com/z4D811XryP
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) April 1, 2022
