Clement Turpin, el árbitro designado para el Chelsea-Real Madrid

La UEFA ha seleccionado al colegiado francés Clement Turpin para dirigir el Chelsea-Real Madrid de ida de la fase de cuartos de final de Champions League, que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en el londinense estadio de Stamford Bridge.

El colegiado galo, de 39 años y con 12 temporadas como internacional, pitará por cuarta vez al Real Madrid en la máxima categoría continental. La primera ocasión fue en el partido de Fase de Grupos de la temporada 2014/2015 ante el Ludogorets y que finalizó con la victoria madridista por 4-0.

No volvió a pitar al Real Madrid hasta cuatro años más tarde, también en la Fase de Grupos en Olímpico de Roma ante el equipo local, en la 2018/2019 y que se saldó con el triunfo del equipo entonces entrenado por Santiago Solari por 0-2.

La tercera y última oportunidad que Turpin arbitró a los blancos llegó la pasada campaña, en el partido de Fase de Grupos ante el Inter de Milán y que acabó imponiéndose el equipo de Zidane por 3-2, un encuentro disputado a puerta cerrada en Valdebebas.

Por lo demás, hay que decir que esta Champions está demostrando un gran nivel que le ha llevado a romper su récord de cinco partidos dirigidos en la misma campaña. El de este miércoles será el sexto, a añadir a los cuatro que pito en la Fase de Grupos y un quinto, en la fase de octavos de final, entre el Bayern Munich y el RB Salzburgo, que finalizó con 7-1 para los bávaros.

En total, y desde que inició su andadura como árbitro internacional en la Champions League, en la temporada 2014/2015, Clement Turpin ha dirigido 34 encuentros como árbitro principal, además de 26 en la Europa League.

Por último, decir que a nivel de Selecciones, el colegiado francés estuvo presente en las dos últimas Eurocopas y los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, además de estar presente en numerosos partidos internacionales de clasificación para Eurocopas y Mundiales y amistosos.

Deja una respuesta