El italiano Orsato, árbitro para el partido de vuelta ante el City

El colegiado italiano Daniele Orsato ha sido designado por la UEFA para pitar el decisivo encuentro de vuelta de semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City y que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Orsato, de 46 años, es uno de los árbitros más experimentados del momento en Europa, con nada menos que nueve temporadas como colegiado Champions y más de 40 partidos en esta competición a sus espaldas. Entre ellos, la final de la temporada 2019/2020, que enfrentó al Bayern Munich y al PSG y que supuso el título para los bávaros.

Por último, hay que decir del colegiado transalpino que, esta temporada éste será su sexto partido en la Champions de esta temporada, un bagaje amplísimo dentro de un currículum espectacular, que le ha llevado a dirigir, entre otros, partidos en la Europa League y otros torneos internaciones de selecciones. Entre ellos, la última Eurocopa de naciones, Nations League y clasificatorios para los Mundiales de 2018 y las últimas Eurocopas.

Como nota curiosa, decir que Orsato también ha dirigido partidos de la Liga y la Supercopa Saudí, la Liga de Qatar e incluso la Final de la Copa de Rumanía.

Un árbitro poco favorable al Real Madrid 

Precisamente por ser uno de los árbitros más veteranos, Orsato es uno de los que en más ocasiones ha dirigido al Real Madrid en toda su carrera. Hasta en cinco ocasiones ha pitado a los blancos, con un balance de dos victorias y tres derrotas madridistas.

La primera vez que arbitró al Real Madrid fue en la Fase de Grupos de la temporada 2015/2016, en la contundente victoria del Real Madrid ante el Malmö en el Santiago Bernabéu por 8-0.

Sin embargo, no volvió a dirigir ningún partido más al Real Madrid hasta la temporada 2019/2020, con dos intervenciones con desigual resultado.

Pitó el Galatasaray-Real Madrid de la Fase de Grupos, que acabó con 0-1 para los de Zidane y el partido de ida de octavos de final ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, que finalizó con la derrota madridista por 1-2, con una polémica actuación, especialmente en los goles del conjunto británico.

Un año después, Orsato repitió arbitraje al Real Madrid en la derrota del equipo blanco en Londres por 2-0 ante el Chelsea en las semifinales de la temporada 2020/2021. Esta temporada repite, tras dirigir el PSG-Real Madrid de ida de octavos de final en el Parque de los Príncipes parisino y que finalizó con 1-0 para los locales.

Deja una respuesta