Vinicius, mejor jugador joven de la Champions según la UEFA

De la misma forma que Karim Benzema ha sido reconocido por los expertos de la UEFA como mejor jugador de la edición 2021/2022 de la Champions League, la temporada de Vinicius, a sus 21 años, tampoco ha caído en saco roto.

Asi pues, el panel de observadores de la UEFA ha seleccionado a Vinicius como mejor jugador joven de la temporada 2021/2022 en la máxima competicíón continental, tras un año espectacular que culminó marcando el gol que le daba al Real Madrid el título en la Final de París.

Eso sí, no fue ése el único tanto del joven brasileño durante la recién terminada Champions sino que en total, Vinicius anotó cuatro goles pero también aportó siete asistencias, en la que ha sido, de largo, su mejor y más completa temporada desde que llegó al Real Madrid en verano de 2018. De hecho, sólo Bruno Fernandes, del Manchester United, ha sido capaz de igualar este número de asistencias en esta Champions.

Asentado en el “once” inicial y fijo para Ancelotti en todas las alineaciones, Vinicius cierra un año de ensueño en el que, además de levantar tres títulos con el Real Madrid (Supercopa, Liga y Champions League) se ha proclamado segundo máximo anotador del equipo con 22 dianas y nada menos que 20 asistencias.

Deja una respuesta