Sergio Llull y Rudy Fernández han visto reconocidas sus exitosas trayectorias profesionales por el jurado que concede los premios del baloncesto español, que organizan la Federación Española de Baloncesto y el diario Marca y que, con ésta, alcanzan su tercera edición.
Por un lado, Sergio Llull recibirá el premio al Mejor Jugador Nacional, en reconocimiento no sólo a su excepcional temporada en lo personal, sino también del equipo, que culminó recientemente con la brillante consecución del título de liga así como de la Supercopa española, alcanzando además las finales de todos los torneos disputados.
Por su parte, Rudy Fernández recibirá el Premio Especial, junto a Paul Gasol y Juan Carlos Navarro, para distinguir su trayectoria internacional con la selección española en los Juegos Olímpicos, ya que los tres son los únicos que pueden presumir de haber esado en cinco Olimpiadas consecutivas vistiendo la camiseta de España.
Asimismo, Carmelo Cabrera recibirá el Premio Leyenda. El mítico base canario, que militó en el Real Madrid entre los años 1968 y 1979, será galardonado con el Premio Leyenda por su revolucionara forma de entender el baloncesto gracias a su innovador estilo de jiuego.
Por últmo, otro ex-madridista, el pívot Willy Hernangómez, que actualmente milita en los New Orleans Pelicans, también será galardonado. En este caso, con el premio al Mejor Jugador Español en el Extranjero, en reconocimeinto a su buena temporada en la NBA, donde promedió 9.1 puntos y 6.3 rebotes, sus mejores cifras desde que emigró a los Estados Unidos en 2016.
Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo domingo 14 de agosto en Gran Canaria, aprovechando la presencia de la selección española de balonesto en la capital insular para disputar su partido de preparación del Eurobasket contra Lituania