Tere Abelleira, convocada para la Euro 2022 por la lesión de Salma Paralluelo

La Selección Femenina de fútbol ha confirmado la convocatoria urgente de Teresa Abelleira para reemplazar a Salma Paralluelo, baja de última hora por culpa de una lesión en el sóleo.



De esta forma, la centrocampista gallega del Real Madrid, que ya estuvo en la concentración del combinado nacional, previo a la convocatoria definitiva de Angel Vilda, viajará hacia Madrid para incorporarse esta misma tarde a la concentración del equipo español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tomará rumbo a Italia, para disputar un último amistoso ante el equipo transalpino el próximo 1 de julio.

De esta forma, con la llegada a última hora de Abelleira, ya son siete las jugadoras del Real Madrid Femenino que estarán en la Eurocopa 2022, junto a Misa, Olga, Ivana, Esther, Athenea y Marta Cardona, si bien esta última ya anunció recientemente que no seguirá en el conjunto blanco la próxima temporada.

La llamada de Vilda a Tere Abelleira se ha producido por la baja inesperada de la jugadora del Villarreal, Salma Pallaruelo, una de las sorpresas en la lista del seleccionador español y que ha sufrido “una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda”.

Una dolencia con la que llegó a la concentración y que parecía bastante más leve en un primer momento, pero que tras las pruebas a las que fue sometida recientemente, se ha confirmado que era bastante más seria de lo esperado.

Esto ha provocado que se cayese de la lista y sea baja para la próxima Eurocopa, que dará comienzo para España el próximo 8 de julio, ante Finlandia.

Deja una respuesta