Cuando aún no se han apagado los ecos de la polémica salida de Pablo Laso del Real Madrid, el club ha dado un paso al frente en la planificación de la próxima temporada al anunciar la renovación de dos de sus jugadores más emblemáticos como son Sergio Llull y Fabien Causeur por dos temporadas más.
Ambos jugadores acababan contrato al final de la pasada temporada y, por mor de esta renovación, quedarán vinculados al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024.
En el caso del capitán madridista, de 34 años, la renovación parecía un hecho y estaba ya practicamente todo acordado desde antes incluso de la finalización de la última campaña y quedó a falta de la firma que ahora se ha producido.
No tanto así la de Causeur, quien hasta la final de la Liga tienía pie y medio fuera del Real Madrid. Sin embargo, su excepcional desempeño en los cuatro partidos de la fase final, así como su inequívoco interés en seguir, llevaron al club a replantearse la situación y, casi sobre la bocina, se logró un acuerdo en la continuidad del francés.
Sergio Llull, la efectividad mallorquina
De esta forma, Sergio Llull podrá seguir acrecentando su leyenda como jugador del Real Madrid ya que, con sus 17 temporadas en el club y sus 943 partidos con la camiseta blanca, el mallorquín ocupa un lugar más que destacado en la historia madridista.
Actualmente es el segundo jugador con más partidos disputados, sólo superado por Felipe Reyes y el segundo que más temporadas ha jugado, igualado con el propio Feilpe Reyes, Fernando Romay y Juan Antonio Corbalán y a una sola del mítico Rafael Rullán, que con 18 temporadas, es hoy por hoy el jugador que más campañas ha militado en el seno del club blanco.
Además, Llull es uno de sus jugadores más laureados, con 23 títulos, además de un MVP europeo, logrado en la temporada 2016/2017 y ostenta el récord de partidos, victorias, puntos, asistencias y triples logrados por un madridista en la Euroliga.
Fabien Causeur, un seguro a todo riesgo
Por su parte, Fabien Causeur es el típico caso del jugador extranjero que se ha adaptado como un guante a la filosofía del club, al que llegó el verano de 2017, procedente del Brose Banberg alemán.
A pesar de su veteranía, 35 años, y que nunca ha sido titular indiscutible, hay que decir que el francés ha sido un jugador clave en estas cinco temporadas, tanto en defensa como en ataque, especialmente en la Final de la Euroliga de 2018 ante el Fenerbahce y en la última Liga Endesa.
En estas cinco temporadas, ha jugado 346 partidos, lo que le convierten en el quinto extranjero que más partidos ha disputado con nuestro equipo de baloncesto, ganando una Euroliga, tres Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas.