Benzema y Courtois, finalistas al premio de la UEFA al Jugador del Año 2022

Karim Benzema y Thibaut Courtois son, junto al belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, los tres finalistas al premio de la UEFA al Jugador del Año 2022, quienes aspiran a suceder en el trono al italiano Jorginho, el ganador del pasado año.

Las sensacionales temporadas de Karim Benzema, máximo goleador del Real Madrid en la pasada campaña, con 44 goles en 46 partidos y de Thibaut Courtois, segundo portero menos goleado de la Liga española y protagonista destacado del equipo para la consecución de todos los éxitos logrados por el equipo en 2022 (Champions, Liga, Supercopa de España y, recientemente, la Supercopa de Europa) les han aupado a aspirar a tan importante galardón.

Para la UEFA, Benzema ha sido el jugador clave que ha llevado al Real Madrid a ganar todos los títulos de esta temporada, especialmente la Champions League, de cuya competición fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro con 15 dianas.

Por su parte, el organismo rector del fútbol europeo destaca de Courtois su excelente trabajo durante toda la temporada, ayudando al equipo a ganar la Liga y sobre todo la Champions, con actuaciones sobresalientes en todas las eliminatorias, especialmente en la Final, en la que sus paradas a Sallah y a Mané le llevaron a ser nombrado MVP del partido.

Por último, decir que otros dos madridistas más han estado entre los nominados. Así, Luka Modric ha finalizado en quinto lugar con 52 puntos, mientras que Vinicius ha acabado noveno, con 21.

El premio, concedido por las votaciones llevadas a cabo por un jurado de periodistas deportivos europeos, sobre un total de 15 futbolistas que militan en equipos que han jugado competiciones europeas (desde la Champions hasta la Conference League) se desvelará el próximo día 25 de agosto en Estambul, en una gala donde se procederá también al sorteo de la Fase de Grupos de todas las competiciones europeas de la temporada 2022/2023.

Deja una respuesta