Justo al filo del cierre del mercado de fichajes del fútbol femenino, el Real Madrid ha cerrado la incorporación de Freja Siri Olofsson, la centrocampista sueca de 24 años que llega procedente del Racing Louisville de Estados Unidos.
Siri llega al club blanco por una cantidad que ninguno de los dos equipos ha desvelado y tras dos temporadas en el conjunto norteamericano. Es internacional sub-23 con su país y ha militado previamente en el KIF Örebro de su país, con el que debutó en 2015, con apenas 17 años.
Tras tres temporadas en el conjunto sueco estuvo un año en el Arna-Bjørnar de Noruega, para volver a su club de origen, donde tras una buena campaña, en la 2020/2021 dio el salto a la NWSL norteamericana para jugar en el Racing Louisville, con el que jugó 46 partidos, siendo titular en 37 de ellos.
Con su fichaje, el Real Madrid cierra su quinto y último fichaje para esta temporada tras las llegadas este verano de Caroline Weir, Naomie Feller, Sandie Tolleti y Kathellen Sousa.
“Esta es una gran oportunidad para mí como jugadora y estoy muy emocionada de jugar para un club tan grande y tan conocido”, afirmó.