El Real Madrid, triunfador en la Gala del Fútbol de Madrid

El Real Madrid fue el gran triunfador en la XXXII Edición de la Gala del Fútbol de Madrid, organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), al recibir hasta cinco galadornes.

El primero y más importante fue el Premio al Mérito Deportivo, concedido al Real Madrid como consecuencia a su magnífica temporada 2021/2022 en la que, además de ganar la Supercopa de España, Liga y Champions, se hizo este verano con la Supercopa de Europa. Un premio más que merecido y que recogió Emilio Butragueño, en calidad de Director de Relaciones Institucionales del club.

Por su parte, también fueron premiados Amancio Amaro, recientemente elegido Presidente de Honor del Real Madrid, y Carlo Ancelotti. El veterano jugador gallego vio recompensada su carrera legendaria en el club, mientras que el técnico italiano recibió el Premio Bota de Oro 2022 como entrenador madridista.

Por último, el fútbol femenino también tuvo su reconocimiento en la Gala, con la concesión de dos galardones. El primero de ellos, el Premio Bota de Oro a la mejor jugadora del año, que recayó en la figura de Clauda Zornoza y que recogió la Directora Deportiva del Real Madrid Femenino, Ana Rosell.

El segundo fue para las canteranas madridistas Sofía, Carla Camacho y Paula Partido, integrantes de la selección española sub-17 que ganó recientemente el Mundial de la categoría en la India. Junto a ellas, también se premió a otra canterana madridista, Paula Rubio, que se proclamó campeona de España sub-17 con la Selección de Madrid.

Deja una respuesta