Madridistas en Qatar: Brasil cae ante Camerún y drama en Uruguay: Fede se va del Mundial

El Mundial de Qatar ha echado el cierre definitivo a su Fase de Grupos con las disputas de los partidos de los Grupos G y H y, como ocurrió en los otros grupos, el drama -y por qué no decirlo- la sorpresa ha revoloteado por todos los encuentros. Tanto en los que había madridistas en liza como los que no.

Fede Valverde, desolado sobre el césped tras la eliminación de Uruguay

Uruguay eliminada y Fede Valverde se vuelve a casa

Centrándonos únicamente en aquellos en los que hubo jugadores del Real Madrid, hay que decir que las cosas no les fueron precisamente bien a ninguno de ellos. El peor parado, sin duda, Fede Valverde, que se une a Rüdiger, Hazard y Courtois y volverá a la capital de España antes de tiempo.

La victoria de Uruguay por 2-0 ante Ghana no pudo ser más amarga ya que el tanto de Hwan Hee-Chan en el descuento del partido entre Corea del Sur y Portugal servía no sólo para darle la victoria a su selección ante los lusos por 2-1, sino que les daba la clasificación in extremis a los coreanos y dejaba fuera a los charrúas.

En un partido intenso, plagado de incidentes especialmente al final, Uruguay se impuso ante Ghana gracias al doblete de Arrascaeta, con sendos tantos anotados de forma casi consecutiva, en los minutos 26 y 32 del partido y en el que, de nuevo, Fede Valverde volvió a tener una actuación discreta, a pesar de jugar otra vez el partido completo.

Un partido que se le pudo poner muy cuesta arriba a los celestes nada más empezar puesto que Ghana tuvo el 0-1 en sus botas cuando el colegiado señaló un penalti más que dudoso por derribo de Rochet a Kudus y que el propio meta sudamericano le detuvo a Ayew.

Toda vez que se conoció el tanto de Corea que les dejaba fuera del Mundial, la reacción de algunos jugadores uruguayos fue especialmente violenta y, digamos, poco edificante, que deja un pésimo sabor de boca a la participación del conjunto celeste, que pagó muy caro su mal arranque de campeonato .

Bochornosa y lamentable tangana montada por los uruguayos tras acabar el partido ante Ghana

Nada más pitar el final, se produjo una grave tangana, con algunos futbolistas charrúas rodeando al árbitro. Cavani tiró el monitor del VAR de un manotazo y Giménez agredió a uno de los oficiales de la FIFA, además de proferir graves insultos contra los árbitros y la organización, que fueron recogidos por las cámaras de televisión.

De esta forma, y a pesar de esta victoria, Uruguay deja el Mundial tras un pobre balance de un empate a cero ante Corea del Sur y una derrota ante Portugal, que le dejaron en manos de terceros. Una moneda al aire que, en este caso, salió cruz.

Brasil, derrota con suplentes ante Camerún. Vinicius descansó

El último partido con presencia madridista de esta jornada se disputó en el Estadio Iconic de Lusail y enfrentó a Brasil con Camerún. Un partido intrascendente para los de Tite, ya clasificados prácticamente como primeros para la siguiente ronda y que el técnico carioca aprovechó para dar descanso a casi todos sus titulares.

En lo que se refiere a los madridistas de la Canarinha, Vinicius descansó y no disputó ni un solo minuto. Rodrygo Goes estrenaba titularidad en este campeonato, mientras que Eder Militao, que ya fue titular la pasada jornada ante Suiza, abandonaba su puesto de lateral derecho en el que jugó aquel partido para volver a su ubicación natural en el eje de la defensa, en este caso junto a otro suplente como Bremer.

Rodrygo Goes, titular por primera vez en este campeonato

El partido fue bastante soso y aburrido, con una Camerún necesitada del milagro (que era ganar a Brasil y esperar la derrota de Suiza en su partido ante Serbia) y que jugó volcada sobre la meta de Ederson, hoy titular en detrimento de Allison, el habitual portero titular.

Rodrygo disputó 55 minutos y estuvo a punto de marcar en un disparo cruzado desde la frontal casi al final de la primera mitad y Militao, que también dispuso de una clara ocasión apenas un minuto más tarde, con un remate a la salida de un córner.

A pesar de que los dos porteros tuvieron algunas buenas ocasiones para lucirse, el partido parecía condenado al empate sin goles hasta que en el descuento, Vincent Aboubakar aprovechó un gran centro desde la derecha para rematar de cabeza en el área pequeña y anotar el único gol de la noche.

Un gol histórico porque supone la primera victoria de Camerún ante Brasil, aunque intrascendente porque la derrota de Serbia ante Suiza por 2-3 hacía inservible el triunfo de los africanos.

Deja una respuesta