Crónica Valencia 1-6 Real Madrid Fem. | Jornada 18 Liga F.

Valencia 1-6 Real Madrid Fem.: “Parada, fonda y festín en el Antonio Puchades”

El Real Madrid, que sigue absolutamente intratable en este campeonato de Liga, se ha dado un soberano festín a cuenta del Valencia, en un partido no sólo serio sino efectivo de cara al marco contrario y desplegando, una vez más, un sinfín de recursos tácticos y haciendo gala de un físico que acabaron por convertlr a las chicas de Toril en una apisonadora que pasó por encima del equipo local sin la más mínima piedad.

Y es que, a pesar del espejismo que supuso el empate momentáneo del Valencia, obra de Marta Carro, el equipo blanco -hoy de morado- se impuso en todos los aspectos del juego a las chicas de Jesús Oliva y se llevó la victoria por aplastamiento, liderada una vez más por Caroline Weir, que firmó su primer hat-trick como madridista.

El partido no tuvo demasiada historia porque, pese al valiente planteamiento inicial valencianista, las locales rápidamente se encontrarn con el primer gol en contra, a los 19 minutos cuando Toletti, que poco a poco va recuperando su mejor versión, asistió al área pequeña donde apareció Weir como un rayo para marcar el primero de sus tres goles de la tarde.

No tardó en reaccionar el Valencia ya que, a los ocho minutos, Marta Carro mandó a la red un balón suelto en el área tras un intento de centro desde la derecha de Anita Marcos, aprovechando la indecisión de la defensa madridista.

Sin embargo, como dije antes, aquello fue un espejismo porque a los cinco minutos de encajar el gol, las de Toril se rehicieron de la mejor forma posible. Svava vio el hueco en la banda derecha y cedió a Kenti Robles al espacio. La mexicana llegó casi hasta la línea de fondo y asistió al corazón del área pequeña. Allí apareció de nuevo Weir anticipándose a María Molina para anotar el segundo.

El Valencia quedó bastante tocado tras este gol y el Real Madrid dominó de punta a cabo el partido, con una superioridad casi insultante, que se tradujo en el tercer tanto de la tarde. Al filo del descanso, una buena combinación entre Esther y Weir dentro del área acabó con un espectacular zurdazo de Claudia Zornoza casi desde la frontal para alojar el balón en la escuadra izquierda de Enith Salón.

En la segunda mitad no hubo cambios en el guión y la maquinaria madridista siguió a pleno rendimiento. A los cinco minutos de la reanudación, Kenti Robles amplió aún más la ventaja madridista con un derechazo tras aprovechar un rechace de la portera valencianista a disparo de la propia jugadora azteca, que había entrado como un cuchillo por su banda.

Al festival goleador madridista se le unió Esther González en el minuto 58 del partido. La máxima anotadora madridista en esta Liga sumó su 13º gol de la temporada al aprovechar un mano a mano ante Enith, tras una magnífica asistencia de Weir a la espalda de la defensa local.

Cerró la goleada en el minuto 70 la misma que la abrió, Caroline Weir, al remachar en boca de gol un mal despeje de María Molina tras una buena asistencia de Nahikari, después de otra gran contra madridista que volvía a sorprender a la espalda de la defensa.

Por último, decir que el Valencia pudo haber maquillado algo más ya que las de Oliva lograron anotar un gol en las botas de Pauleta, tras aprovechar un rechace de Misa a tiro de Anita Marcos, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego de la jugadora valencianista. Un tanto, por cierto, mal anulado porque Pauleta estaba bien posicionada en el momento de ganarle la espalda a Kenti Robles.

El próximo compromiso madridista llegará este mismo miércoles. Las de Toril viajarán a territorio canario para disputar el partido ante el UDG Tenerife correspondiente a la jornada 3 y que se tuvo que aplazar por causas meteorológicas.

De esta forma, por fin, el Real Madrid Femenino igualará a sus rivales en el calendario y podrán consolidar aún más la segunda plaza, que ahora ostentan por delante del Levante, del que ahora mismo sólo separan dos puntos.


Ficha técnica del partido

Valencia: Enith, B. Beltrán, Pujadas (M. Jiménez, 83´), M. Molina, Bakker (S. Tamarit, 46´), M. Carro, Ainhoa (A. Torrodà, 55´), Fiamma (Pauleta, 67´), M. Portales (Chacón, 67´), Asun y Anita Marcos.

Real Madrid Fem.: Misa, Robles, Rocío, Kathellen Sousa, Olga (Svava, 75´); Toletti (Freja Siri, 61´) Weir, Zornoza; Feller (Moller, 75´), Esther (Nahikari, 60´) y Athenea (Tere Abelleira, 46´)

Arbitra:  Ainara Andrea Acevedo. Sin amonestaciones.

Deja una respuesta