El colegiado alemán Felix Zwayer ha sido el designado por la UEFA para dirigir el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas.
Nacido en Berlín hace 41 años, Zwayer es internacional desde la temporada 2011/2012, en la que comenzó a arbitrar partidos de la Europa League. Dio el salto a la máxima competición continental en septiembre de 2015, con un Chelsea-Maccabi de Tel Aviv de la Fase de Grupos de la campaña 2015/2016.
Desde entonces y hasta la actualidad ha arbitrado 25 encuentros en la Champions League, siendo su mejor temporada la 2019/2020, en la que estuvo presente en cinco encuentros, uno de ellos, por cierto, el Real Madrid-Galatasaray, que finalizó con la goleada de los de Zidane por 6-0, en la que ha sido la primera y la única vez que Zwayer ha dirigido al Real Madrid.
Con la actuación de este miércoles en el Bernabéu, será su cuarto partido en la presente temporada y la cuarta vez en su carrera que dirige un partido de la fase de octavos de final (su mejor logro como árbitro Champions), algo que no alcanzaba desde la citada temporada 2019/2020, en la que dirigió el Juventus-Olympique de Lyon, jugado a puerta cerrada en agosto de 2020, tras el parón por el confinamiento.
Por últmo, decir que Zwayer estuvo implicado junto a otros colegiados germanos en 2005 en un escándalo por amaño de partidos protagonizado por Robert Hoyzer, del que Zwayer era asistente.
A pesar de que él y otros dos árbitros más se dirigieron a la Federación Alemana para denunciar el caso, las investigaciones revelaron que pudo haber aceptado un pago de 300 euros en un partido, por lo que acabó salpicado y condenado a seis meses de inhabilitación.