Convocatoria Girona-Real Madrid: Benzema, Ceballos y Hazard no viajan, vuelven Arribas y Mario Martín

El Real Madrid ha confirmado la lista de 21 jugadores que conforman la convocatoria del equipo que viajará a Girona para disputar en Montilivi este martes a las 19:30 (Movistar LaLiga y audio de RMTV) el partido de Liga correspondiente a la 31ª jornada.

Una jornada extraña, con otra final para los blancos, en este caso entre semana y para la que apenas ha habido descanso tras el partido del sábado ante el Celta. Se trata de un “partido-trampa”, ante un rival duro y en un campo complicado donde los de Ancelotti deberán traerse los tres puntos para seguir aspirando mínimamente al título liguero, cada vez más lejano.

Para ello, el técnico italiano no podrá contar ni con los lesionados Ferland Mendy y David Alaba, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, ni tampoco con las bajas de última hora de Benzema, Hazard y Dani Ceballos.

Karim se ha quedado fuera por unas molestias derivadas de un golpe sufrido durante el transcurso del partido ante el Celta y, aunque como el propio Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa, no es nada serio, sí que le ha obligado a guardar reposo y descansar, habida cuenta además lo apretado del calendario y la importancia del francés para el equipo.

Por su parte, el belga se ha caído de la convocatoria al resultar lesionado en el último entrenamiento tras recibir un golpe en el tobillo, mientras que el utrerano es baja por acumulación de amonestaciones.

Otro que a punto ha estado Rodrygo de quedarse fuera de lista. Aquejado de una fuerte gastroenteritis, el joven delantero carioca no se entrenó pero ha recibido el visto bueno de los servicios médicos y ha entrado in extremis en la convocatoria.

Algo parecido ha ocurrido con Camavinga. El francés recibió un golpe el sábado y fue duda hasta el último momento pero se ha recuperado a tiempo y finalmente también será de la partida.

Por otro lado, la gran novedad de esta lista es la presencia, tras varias semanas de ausencia, de dos jugadores del Castilla como Sergio Arribas y Mario Martín, que vuelven a una lista del primer equipo. En el caso de Arribas, no entraba en una convocatoria desde el pasado 15 de febrero, en el partido contra el Elche, donde además dispuso de unos minutos.

Por su parte, Mario Martín no estaba en una lista desde el partido ante Osasuna en El Sadar, aunque no jugó ni un minuto, cosa que sí hizo semanas atrás en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el que jugó los últimos instantes del la prórroga.

El hecho de que el partido se dispute entre semana y el filial madridista, que está luchando a brazo partido con el Alcorcón por el puesto de ascenso directo a Segunda División, ha posibilitado a Ancelotti el poder contar con los dos canteranos. Eso sí, sorprende que con las baja de Benzema y Hazard en el ataque, se echa en falta la ausencia del delantero uruguayo Alvaro Rodríguez.


Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Odriozola y Lucas Vázquez.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Tchouameni, Fede Valverde, Camavinga, Arribas y Mario Martín.
  • Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Asensio y Mariano.

Deja una respuesta