Eder Militao también se rompe el cruzado

La victoria de ayer del Real Madrid en Bilbao ante el Athletic ha tenido un coste enorme porque, además de los tres puntos, el equipo perderá a Eder Militao para el resto de la temporada al confirmarse los peores presagios sobre la lesión de rodilla que le obligó a abandonar el partido.

Desgraciadamente, las pruebas médicas a las que el defensa brasileño ha sido sometido esta misma mañana han confirmado la existencia de una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, tal y como indica el parte médico hecho público por el club. Una lesión gravísima que no sólo le obligará a pasar por quirófano en unos días sino que además le dejará fuera de combate prácticamente toda esta temporada ya que el tiempo estimado de recuperación estará en torno a los siete u ocho meses.

Militao se lesionó nada más comenzar la segunda parte del citado encuentro ante el Athletic de forma totalmente fortuita, en una jugada sin trascendencia, al apoyar mal la pierna cuando se disponía a disputar un balón con Sancet y la rodilla se le torció de mala manera.

aLos gestos de dolor así como los resultados de la primera exploración en el vestuario madridista ya hacían pensar que la lesión podría ser grave y la valoración que hizo el propio Ancelotti nada más acabar el partido ya era bastante pesimista. Ahora, tras las pruebas radiológicas, el peor diagnóstico se ha confirmado.

Un verano marcado por la mala suerte con las lesiones

El infortunio se está cebando con el Real Madrid ya que, a las lesiones musculares de Ceballos y Mendy, sufridas durante la pretemporada y de las que aún no se han recuperado, se suma la de Arda Güler, quien pasará en breve por el quirófano para solventar sus problemas de menisco.

Sin embargo, nada de eso es comparable a la sufrida por Thibaut Courtois este mismo viernes, con una rotura también del cruzado y que, con casi total seguridad, le obligará a despedirse de la temporada. Exactamente igual que Eder Militao.

Ahora la duda estriba en la decision que adoptará el club ante una baja de larga duración como ésta y saber si saldrá al mercado para reforzar esta posición o si, por el contrario, entiende que el puesto de central está bien guardado con Rüdiger y Nacho, además de Alaba y con un cuarto central, a ser posible del Castilla, puede dar por cubierta esta ausencia.

Lamentando este nuevo episodio de mala suerte, le enviamos toda nuestra fuerza y nuestro apoyo a Eder Militao para que se recupere bien y rápido

Deja una respuesta