Athenea del Castillo también entra en el selecto “Club de los 100” del Real Madrid Fem.

Con la disputa del partido de este domingo ante el Sporting de Huelva, la jugadora cántabra Athenea del Castillo se convertido en la sexta jugadora que llega a los 100 partidos con la camiseta del Real Madrid Femenino.

 

Un hito importantísimo para una sección como es la de fútbol femenino, con apenas cuatro años de historia, sobre todo si tenemos en cuenta que la jugadora de Solares apenas lleva temporada y media en la disciplina madridista.

Su fichaje por el club blanco se produjo el verano de 2021, procedente del Deportivo de la Coruña y rápidamente se hizo dueña de la banda, gracias a su inagotable capacidad para encarar y, además, salir victoriosa de sus regates.

Athenea, que a pesar de su juventud -apenas 23 años- ya ha sido incluida por The Guardian entre las 100 mejores futbolistas del mundo. Esta temporada cuenta ya con cinco goles y tres asistencias.

Además es internacional desde octubre de 2020 y suma ya 35 internacionalidades y 10 goles y cuenta con un Mundial en su palmarés, al estar entre las 25 jugadoras que conquistaron el último campeonato, donde jugó tres partidos.

Para conmemorar este importante hito en la carrera de Athenea, la jugadora cántabra recibió una camiseta con el “100” de manos del Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño y ambos posaron en la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta