Previa Real Betis-Real Madrid Fem.: A levantar cabeza en Liga

El Real Madrid vuelve a la competición de la regularidad, con el objetivo de seguir manteniendo la segunda plaza una semana más frente al Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este domingo a las 14:00 horas (DAZN) desde la capital hispalense.

El Real Madrid llega tras el tropiezo del pasado jueves, donde cayeron eliminadas de la Copa a manos del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, donde las colchoneras vencían por primera vez como locales a las de Alberto Toril.

El conjunto madridista debe devantarse del enésimo golpe de la temporada. Tras su prematura eliminación en Europa y la mala imagen dada en la Supercopa, se suma la eliminación del torneo del KO.

Pero este domingo debe ser una historia totalmente diferente. Las jugadoras merengues deben hacerse con los tres puntos, porque la lucha por el segundo promete ser dura y larga, hasta las últimas jornadas, donde tanto Levante, Atlético de Madrid como Madrid CFF presentaran batalla por un puesto en Europa que este año estará cotizado.

En estos moentos, las merengues cuentan con solo dos puntos sobre levantinistas, cuatro sobre el Madrid CFF y seis sobre las colchoneras, a las que además nos enfrentaremos el próximo miércoles, en jornada aplazada por la Supercopa de España, por segunda vez en menos de una semana.

El conjunto de María Pry no está teniendo una buena temporada tampoco, el conjunto verdiblanco está a sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso, que ahora marca el Granada.

Y los números de las locales no invitan al optimismo, a pesar del estado anímico de las blancas, lleva un total de 40 goles concedidos, a pesar de que su portera Paula Vizoso, es una de sus mejores jugadoras de la temporada, mientras que en la faceta anotadora apenas cuentan con 16 goles anotados en lo que va de Liga.

Para el partido de mañana se espera un “once” muy parecido al de la semana pasada, donde las de María cuajaron un gran encuentro, a pesar de haber cosechado la octava derrota consecutiva, si contamos su derrota copera ante las nuestras.

Paula Vizoso en portería, con una defensa de cinco, con Violeta Quiles en el lateral izquierdo, Nina, Nuria y Roberts en el eje de la defensa de tres y con Natalia en el lateral derecho. A continuación, una línea de cuatro en el centro con Carla Armengol, Rosa Márquez -jugadora que atesora una gran capacidad de pase y visión de juego- y su lado Gema Soliveres y más pegada a la banda, Romina.

La punta de ataque, casi con total seguridad, será cosa de Tiffany Cameron, la máxima goleadora del equipo. Una jugadora que, a pesar de que solo lleva tres tantos, puede crearnos algún problema a la hora de correr al espacio.

Las nuestras, por su parte, cuentan con la baja casi segura  de Tere Abelleira, que ya no pudo jugar en el derbi copero y quetambién podría perderse este duelo, según ha informado Jaime Velasco, de Madridista Real.

También podría haber rotaciones, teniendo en cuenta que venimos de un partido muy exigente como fue el de Alcalá y que el miércoles próximo volveremos a jugar en la Ciudad Deportiva del Atlético, esta vez en la lucha por Europa, no sería extraño que el técnico cordobés dé entrada a jugadoras con menos carga de minutos frente a las verdiblancas.

Por eso apuesto por un once con Chavas en portería, Kenti Robles en el lateral, la pareja de centrales seguirán siendo Kathellen Sousa e Ivana, y esperemos que Rocío pueda tener minutos después de verla calentar el pasado domingo en la banda, mientras en el lateral repetiría con Sofie Svava.

En el centro del campo, pondría tanto a Freja Siri como a Maite Oroz y a Olaya, y en bandas, Raso y Athenea y en ataque, daría minutos a Signe Bruun, para que vaya volviendo a coger la forma competitiva y volver a la dinámica tras tanto tiempo lesionada.

Deja una respuesta