OFICIAL: Claudia Zornoza también deja el Real Madrid Femenino

Tras conocerse recientemente la salida de Ivana Andrés del Real Madrid Femenino, el club ha hecho oficial que Claudia Zornoza también dejará el equipo el próximo 30 de junio, fecha en la que finalizaba su actual contrato.

Zornoza fichó por el Real Madrid en julio de 2021, procedente del Levante y rápidamente se convirtió en la mano derecha de David Aznar sobre el terreno de juego gracias a su concepción del juego y a su capacidad de trabajo.

En su primera temporada en Europa, la madrileña hizo soñar al Madridismo con una gesta histórica en el Nou Camp gracias a uno de los que han sido los mejores goles de la todavía corta historia del Real Madrid Femenino.

Sin embargo, desde hace ya algo más de un año, ya con Toril en el banquillo, Zornoza fue perdiendo protagonismo y esta temporada ha sido la que menos presencia ha tenido, con 19 titularidades en Liga con 1.787 minutos en Liga. Aun así, a pesar de ello esta misma campaña ha firmado cinco goles. En total, en sus tres temporadas como madridista, la madrileña logró anotar 10 goles y repartió 18 asistencias.

Por último, decir que la salida de Zornoza ha sido ciertamente sorprendente porque las últimas informaciones acerca de su renovación eran francamente positivas, y se daba por hecha su renovación por una temporada más, tal y como ya sucedió hace justo un año, cuando extendió su contrato. Sin embargo, no hubo acuerdo finalmente y la centrocampista abandonará la disciplina madridista el próximo 30 de junio.

“Has sido un ejemplo de profesionalidad y trabajo en las tres temporadas que has defendido nuestra camiseta. Todo nuestro cariño y mucha suerte”, ha afirmado el club en la publicación realizada en sus redes sociales y en la que ha confirmado de forma oficial su adiós al equipo blanco.

Carta de despedida de Claudia Zornoza

La veterana jugadora madrileña, que cumplirá 34 años el próximo mes de octubre ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar una emotiva carta de despedida de la que ha sido su afición estos tres últimos años-

Una misiva en la que Zornoza ha mostrado su gratitud a los fans del club blanco, con los que ha tenido una conexión muy especial.

“Gracias, familia madridista:

En este club he pasado 3 años intensos y espero haber estado a la altura de la gran afición que sois. Vosotros me habéis apoyado en las buenas y en las malas, gracias de corazón.

Durante este tiempo he vivido muchos momentos bonitos y también otros difíciles, he conocido grandes jugadoras, compañeras, amigas y especialistas de gran calibre y buen corazón, con eso me quedo, con cada aprendizaje porque por eso, el futbol es mi pasión, mi terapia en los momentos más difíciles, mi reto diario de tener una motivación para seguir trabajando cada día más. Este año no hemos estado a la altura en muchas competiciones, ni contra rivales directos y a nivel personal he tenido que adaptarme a nuevas posiciones y circunstancias ajenas a mi estado deportivo; Ahora toca echarme a un lado y afrontar la nueva etapa para la que estoy más que lista con el objetivo de seguir avanzando y aprendiendo como futbolista y como persona. Toca afrontar mis últimos años dedicándoselos a mi padre, mi estrella, para que, desde el cielo, siga orgulloso de mi.

Ha sido inolvidable, gracias al club, por habérmelo dado todo, por cuidarme en cada momento que he necesitado, por darme la oportunidad de estar en el mejor equipo del mundo y vivirlo con tanto entusiasmo; siempre seré una madridista más.

Hala Madrid siempre”

Deja una respuesta