OFICIAL: Filippa Angeldahl inicia la revolución en el Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino ha confirmado el fichaje de la jugadora sueca Filippa Angeldahl, quien se incorporará a las órdenes de Toril, en un contrato cuya duración no se ha hecho pública.

Internacional por su país, Angeldahl tiene 26 años, llega libre del Manchester City. Es centrocampista, de gran aporte físico y se caracteriza por una buena capacidad de toque, visión de juego y también por su disparo a puerta a media distancia. Viene a ocupar el lugar que deja Zornoza y después de tres temporadas en el City, equipo al que llegó en 2021 y con el que ganó la Copa de la Liga en 2022.

Empezó su carrera con tan solo 15 años con el Vaksala de su país. De ahí pasó al Sirius, con el que logró el ascenso a la Primera División. Su consagración en el fútbol de élite en su país le llegó en 2014, cuando fichó por el AIK.

Desde ese momento, su carrera no paró de crecer, fichando por distintos equipos de su país como Hammarby, Göteborg y Häcken hasta pasar en 2021 al Manchester City en el que, salvo la pasada campaña, tuvo bastante presencia y donde ganó la Copa de la Liga en 2021. Precisamente, esa pérdida de peso específico le llevó a no aceptar la propuesta de renovación presentada por el club citizen y ha acabado recalando en el Real Madrid Femenino.

“Me emocioné mucho cuando el Real Madrid contactó conmigo. Es un gran club y fue un enorme honor que me quisieran. Me hizo muy feliz y creo que puedo aportar mucho al equipo”; afirmó Angeldahl en sus primeras declaraciones como jugadora madridista a Real Madrid TV.

Deja una respuesta