El Real Madrid de baloncesto ha confirmado de forma oficial la extensión por dos años más del contrato que le unía a su técnico, Chus Mateo.
El técnico madrileño, cuya vinculación contractual con el club blanco finalizaba el pasado 30 de junio, continuará por tanto unido a la disciplina madridista hasta la finalización de la temporada 2025/2026.
Mateo se hizo con las riendas del primer equipo nada más finalizar la temporada 2021/2022, como sustituto del mítico Pablo Laso -de quien había sido ayudante durante ocho años- y cuyos graves problemas de salud en aquellos momentos provocaron su salida del banquillo madridista.
Comenzó, pues, un periplo marcado por la larguísima sombra de Laso y que el madrileño se supo sacar de encima rápidamente, ofreciendo un rendimiento casi inmediato al imponerse en su primer título oficial, la Supercopa de España 2022 ante el FC Barcelona.
Desde ese momento, ha liderado una época francamente exitosa y ha sabido darle continuidad al proyecto ganador iniciado precisamente por Laso en 2011 aunque con algunos altibajos, sobre todo en su primera campaña.
La temporada 2022/2023 estuvo marcada por la consecución de la Euroliga y de la citada Supercopa de España, ayudaron a paliar los fracasos en la Liga Endesa, en cuya final cayó en tres partidos ante el Barça y, sobre todo, de la Copa del Rey, donde fue eliminado por Unicaja en las semifinales.
Sin embargo, hay que decir de Mateo que en su segunda temporada el equipo ha sido una auténtica apisonadora, a la que sólo un pésimo tercer cuarto en la final de la Euroliga, le ha privado de llevarse todos los títulos en disputa.
Además de batir el récord de victorias en la fase regular de la Euroliga (27), se mostró intratable en España. Unas cifras que le llevaron a ganar el Premio Alexsander Gomelski al Mejor Entrenador de la Euroliga 2024.
Finalmente, el Real Madrid logró un histórico triplete, ganando Supercopa, Copa del Rey y Liga, con unos números de infarto. En total y, entre todas las competiciones, Mateo fue el conductor de un equipo que logró nada menos que 72 triunfos y tan sólo 14 derrotas.
✨ @MateoChus ✨
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 4, 2024
🙌 #Chus2026 🙌 pic.twitter.com/3zaZJ8eUkb