El Real Madrid ha confirmado la lista de 26 jugadores que viajarán a EE.UU. para disputar el trofeo amistoso de pretemporada que tendrá lugar por distintas ciudades norteamericanas y que enfrentará a los blancos con el AC Milan, el Barça y el Chelsea.
La nutrida lista tiene como principales novedades las ausencias de Kylian Mbappé, Aurelien Tchouameni, Ferland Mendy y Dani Carvajal, aún de vacaciones debido a que finalizaron muy tarde sus participaciones en la última Eurocopa de Naciones. Tampoco viaja David Alaba, quien sigue recuperándose de su gravísima lesión de rodilla.
Sin embargo, cabe reseñar que Ancelotti ha convocado a Endrick, el flamante nuevo fichaje madridista, que fue presentado este mismo sábado y que, tras apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, será de la partida y podrá disfrutar de sus primeros minutos como madridista, si Carletto lo estima oportuno.
También están convocados Vinicius, Rodrygo y Militao, los otros tres jugadores brasileños que, como Endrick, disputaron la última Copa América, aunque se incorporarán a la concentración una vez empezada la competición
Completan la lista un total de 11 canteranos, procedentes del Juvenil y del Castilla, algunos de ellos que debutarán con el primer equipo como el joven central Joan Martinez, de apenas 16 años, Jacobo Ramón, Obrador y el ya conocido Jeremy de León, entre otros.
Junto a todos ellos también estarán Latasa y Vallejo, quienes se han reincorporado recientemente al Real Madrid tras sus cesiones en Getafe y Granada, respectivamente.
El primero de los tres encuentros tendrá lugar el próximo 1 de agosto, a las 2:30 de la madrugada y enfrentará al Real Madrid y el AC Mlan en Chicago. El segundo enfrentamiento será un nuevo Clásico ante el Barça (el cuarto en tierras norteamericanas desde 2017) y tendrá lugar el 4 de agosto a la 1:00 de la noche en Nueva Jersey. Por último, la gira se cerrará el 7 de agosto ante el Chelsea en Charlotte, a la 1:00 de la madrugada y todos ellos en horario local español.
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
- Defensas: Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao (*) Vallejo, Jacobo Ramón, Lorenzo, Obrador, Asencio y Joan Martínez y Fran García
- Centrocampistas: Modric, Arda Güler, Ceballos, Nico Paz, Mario Martín, Palacios y Jeremy de León.
- Delanteros: Endrick, Brahim, Latasa, Álvaro Rodríguez, Vinicius (*) y Rodrygo (*)
(*) Viajan por su cuenta y se incorporarán durante la competición