Se confirma la gravísima lesión de Alaba: ¡También se rompe el ligamento cruzado!

La plaga de lesiones graves en forma de roturas de ligamentos cruzados que está sufriendo el Real Madrid esta temporada no tiene parangón con nada en la historia del club y, si nos apuras, del fútbol moderno.

Ayer, durante la disputa del Real Madrid-Villarreal en el Santiago Bernabéu, David Alaba se convirtió en el tercer jugador del primer equipo masculino (y quinto futbolista, si tenemos en cuenta a la sección femenina) que sufre una lesión de estas características,

El infortunio se cebó con el central austríaco quien, al filo de la media hora de partido y en una jugada de auténtica mala suerte, Alaba fue a la presión sobre Gerard Moreno y al intentar robarle la pelota, pisó mal y su pierna izquierda se dobló de forma irregular.

De inmediato, el jugador del Real Madrid cayó al suelo bastante dolorido y quedó inmóvil. La expresión de su rostro, así como la imposibilidad de recuperar la verticalidad, rápidamente hicieron prever lo peor.

Alaba fue rápidamente evacuado al vestuario donde los doctores del club le hicieron una primera exploración, antes de remitirle a un hospital donde las pruebas determinaron la “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. Así lo confirmó el parte médico emitido por el Real Madrid a medianoche.

Una lesión, muy similar por cierto a la que sufrieron tanto Eder Militao como Thibaut Courtois en el equipo masculino, y también Caroline Weir y Carla Camacho en el femenino, y que, como también reza en el parte médico, obligará a su próximo paso por el quirófano para iniciar su larga y, sin duda, pesada recuperación, que le mantendrá fuera de combate por un perídoo que puede oscilar entre los siete u ocho meses.

Por tanto, se puede decir que la temporada ya ha acabado para David Alaba, quien podría volver a los terrenos de juego ya iniciada la próxima campaña.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y nuestro cariño al bravo jugador austríaco, pieza clave en la zaga madridista que ha logrado levantar todos los títulos posibles en las dos últimas temporadas, y al que deseamos una rápida recuperación.

Deja una respuesta