Tchouameni, baja por un mes por culpa de un esguince de tobillo

El partido de ayer no sólo se saldó con una dolorosísima derrota ante el AC Milan sino que además ha supuesto que Ancelotti va a perder a Aurelien Tchouameni por una lesión en el partido que, además, fue nefasto para el mediocentro francés en cuanto a rendimiento deportivo.

En concreto, y según reza en el parte médico del club hecho público hoy, el mediocentro francés sufre «un esguince en el tobillo izquierdo», que según las previsiones realizadas, le mantendrá fuera de los terrenos de juego en torno a un mes, por más que el club haya dejado la consabida coletilla del «pendiente de evolución» para su recuperación.

Esta lesión viene a agravar un poco más la situación de un jugador que no atraviesa por su mejor momento. Cuestionado por sus últimas actuaciones, firmó ante el Milan el que ha sido hasta la fecha su peor partido como jugador blanco desde que llegó en julio de 2022.

Pues bien, y a pesar de su mal estado de forma, su baja es un contratiempo importante puesto que, aunque no estaba rindiendo acorde a lo esperado, era un comodín para Ancelotti a la hora de jugar como central en una defensa carente a día de hoy de efectivos.

Afortunadamente para el jugador francés, este mes afrontaremos el último parón de selecciones de este año 2024, que comenzará justo al acabar la próxima jornada de Liga, tras el partido ante Osasuna en el Bernabéu y no se retomará la actividad hasta el 24 de noviembre, fecha en la que los blancos jugarán en Butarque ante el Leganés. Dos semanas en las que el centrocampista galo puede aprovechar para acelerar su recuperación.

La meta, aunque casi imposible -al menos a priori- estar a las órdenes de Ancelotti para el trascendental partido de Champions en Anfield ante el Liverpool del miércoles 27 de este mismo mes.

Deja una respuesta