El francés Turpin, árbitro del partido ante el Bayern en Alemania

El francés Clément Turpin ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de ida de semifinales de Champions entre el Bayern Munich y el Real Madrid, que se disputará en el Allianz Arena de la capital bávara este martes a las 21:00 horas.

El colegiado galo, que este mes de mayo cumplirá 42 años, debutó en la Champions League en la temporada 2014/2015, aunque es internacional desde 2010. Ha dirigido ya 47 partidos en la máxima competición continental, aunque también ha pitado 22 partidos en la Europa League y uno más en la Conference League.

Su mayor éxito en la Champions fue la dirección de la Final de la temporada 2021/2022 en París, que enfrentó a los blancos con el Liverpool y que, como todos sabemos, acabó con la victoria madridista por 1-0 ante los de Klopp, gracias al tanto de Vinicius.

En lo que llevamos de temporada, el del martes será su quinto partido en la presente edición de la Liga de Campeones e igualará su segundo mejor registro como colegiado en dicha competición, ya que la pasada temporada, en la que dirigió seis encuentros, alcanzó también las semifinales, arbitrando el partido de vuelta entre el Inter y el AC Milan, que finalizó con la victoria de los locales por 1-0.

Además de la comentada Final de París, ésta será la sexta vez que dirija al Real Madrid que, con él en el campo, sigue sin conocer la derrota, con cinco victorias en cinco encuentros.

Su historial comenzó con un Real Madrid-Ludogorets, disputado en diciembre de 2014 durante la Fase de Grupos de la Champions de la temporada 2014/2015.

Turpin no volvió a dirigir ningún partido a los blancos hasta  la Fase de Grupos de la temporada 2018/2019, en la que el equipo entonces dirigido por Santiago Solari se impuso a la Roma a domicilio por 0-2.

La tercera ocasión en la que se cruzaron sus caminos fue en la campaña 2020/2021, para un Real Madrid-Inter de Milán, de nuevo en la Fase de Grupo. El partido, disputado a puerta cerrada en el Alfredo Di Stefano, se saldó con otro triunfo madridista, en este caso por 3-2.

La siguiente temporada dirigió el partido de ida de cuartos de final contra el Chelsea en Stamford Bridge y que acabó con la victoria de los de Carletto por 1-3, gracias a una exhibición goleadora de Benzema, que anotó un hat-trick.

La última vez que Turpin se cruzó con los blancos ha sido esta misma temporada, durante la Fase de Grupos, en el partido que midió al Real Madrid con el Nápoles en el Diego Armando Maradona el pasado 3 de octubre y resuelto de nuevo con otra victoria madridista, en este caso por 2-3.

Deja una respuesta