Asensio y Keylor Navas en la convocatoria para Montilivi. Odriozola, Modric y Brahim Díaz quedan fuera

El Real Madrid ha desvelado la convocatoria para la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará esta noche a las 21:30 en Montilivi (Bein LaLiga y opción de RMTV)

Una lista de 19 convocados en la que, además de la ya conocida presencia de tres porteros, con Luca Zidane como tercer guardameta y casi seguro inquilino de la grada esta noche, sorprende porque Solari se lleva prácticamente a todo lo que tiene.

Salvo las bajas de Vallejo y Mariano, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación y las de Odriozola, Modric y Brahim Díaz por decisión técnica, el técnico argentino no va a reservar prácticamente a ningún jugador de los teóricamente titulares.

La ausencia de Modric es comprensible, dado el elevado número de minutos que está disputando últimamente y Solari ha preferido darle descanso.

Lo que resulta más chocante es la baja de Alvaro Odriozola, que firmó un espléndido partido en la ida en el Santiago Bernabéu y ya se quedó fuera de la convocatoria ante el Espanyol, así como la de Brahim Díaz, que sigue sin contar para el técnico argentino.

De hecho, resulta destacada la presencia de Sergio Ramos entre los convocados ya que se daba por hecha su ausencia para este partido, con el fin de que se pudiese recuperar de las molestias provocadas por el golpe recibido el pasado domingo en Cornellá y que hizo temer la existencia de una lesión mayor en su rodilla izquierda.

Vuelve Keylor Navas a una convocatoria, tras su reciente lesión muscular aunque la duda está en saber si podrá estar en condiciones de ser de la partida en la que es su competición y, por tanto si podrá jugar como titular o si, por el contrario, su puesto será ocupado por Courtois.

Si tomamos como referencia la vuelta de Courtois tras su lesión, que coincidió con la lesión del costarricense, éste podría ocupar un puesto en el once inicial ya que el tiempo de baja tampoco ha sido excesivo y, como decimos, la Copa del Rey es la competición en la que el “tico” es el titular.

Por último, también es de reseñar la vuelta de Marco Asensio a una convocatoria, casi mes y medio después de caer lesionado en Abu Dhabi en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima nipón.

Aunque el mallorquín ya estaba entrenando con total normalidad desde hace una semana, no llegó a tiempo para el partido ante el Espanyol y ahora, por fin, volverá al equipo, aunque todo apunta a que no lo hará de inicio y contará con unos cuantos minutos, como pasó recientemente con Bale y Kroos, sin ir más lejos.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Keylor Navas y Luca Zidane
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.
  • Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Fede Valverde, Marcos Llorente, Ceballos, Isco y Asensio.
  • Delanteros: Lucas Vázquez, Bale, Benzema y Vinicius

Deja un comentario