Primer entrenamiento del Real Madrid tras la crisis del Coronavirus

Exactamente 60 días después de que la Ciudad Deportiva tuviese que ser desalojada urgentemente al conocerse el positivo por Coronavirus de Trey Thompkins el pasado 12 de marzo, el Real Madrid ha vuelto a pisar el césped de Valdebebas para llevar a cabo su primera sesión de entrenamientos desde entonces.

60 días muy largos que vivieron entre otras cosas, la suspensión de la Liga y la Champions League y la prohibición de la realización de cualquier actividad deportiva, colectiva o individual a causa de la declaración del Estado de Alarma llevada a cabo por el Gobierno de España el 14 de marzo.

Pues bien, esos días han llegado a su fin y hoy, tras una larga espera que ha incluido la realización de tests masivos para toda la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid, la primera plantilla de fútbol ha realizado hoy su primer entrenamiento oficial.

Un entrenamiento, eso sí, muy especial, llevado a cabo entre extraordinarias medidas de seguridad higiénico-sanitarias, en las que se han podido ver mascarillas quirúrgicas en los rostros de jugadores y técnicos antes y durante la sesión y en la que han entrenado de forma individual y sin ningún tipo de contacto físico entre ellos, de acuerdo a los estrictos protocolos establecidos por LaLiga y las autoridades sanitarias nacionales.

En concreto, la sesión ha transcurrido en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento de Valdebebas y en ella, los jugadores llevaron a cabo ejercicios individuales con y sin balón.

Lo más destacado ha sido la presencia de Marco Asensio y Eden Hazard sobre el campo,entrrenando al mismo ritmo que sus compañeros, por primera vez en este año 2020 , completamente recuperados de sus respectivas lesiones de larga duración,

Por contra, han estado ausentes Luka Jovic, que ya ha empezado el trabajo de recuperación de su lesión en el pie, y Mariano, que hoy, con molestias en el pie derecho, se ejercitó en el gimnasio y al margen del resto de la plantilla.

Deja una respuesta