Crónica Morabanc Andorra 91-75 Real Madrid | Jornada 4 Fase Final Liga Endesa

Esta vez no bastó el buen trabajo de Facu Campazzo para levantar el partido

Morabanc Andorra 91-75 Real Madrid: “Se veía venir”

El Real Madrid ha dado un importante paso atrás en su lucha por revalidar su título de la ACB al sufrir una nueva y bastante contundente derrota a manos de un luchador y muy bien posicionado Morabanc Andorra, que le complica muchísimo su clasificación para la Final Four de la Liga Endesa, aunque matemáticamente aún tenga opciones.

Tras dos partidos en el alambre, ganados al límite ante Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, llegó algo que se veía venir y era un nuevo tropiezo, aunque pocos se podían imaginar que esta debacle iba a llegar tan rápido y, sobre todo, de esta forma tan contundente.

Llos de Laso firmaron, en términos generales, un partido muy flojo y salvo la excepción casi habitual de Campazzo, que sigue a otro nivel, ninguno de sus compañeros pudo acompañarle y este equipo, que desde que volvió la competición, parece cogido con pinzas, se desmoronó ante un rival que lo hizo todo y todo bien.

Mientras que el Real Madrid sólo ofrecía el trabajo de Campazzo y muy en menor medida de Thompkins, los de Ibon Navarro tenían a Hannah, que acabó siendo el máximo anotador del partido con 23 puntos, y a Pérez en plenitud, uno en ataque y otro en defensa.

Por si fuese poco, el planteamiento se le atragantó desde el primer momento a los de Laso, que no ofrecieron apenas alternativas y sí muchas facilidades defensivas, que dieron pie a tiros fáciles y canastas sencillas.

En el primer cuarto, que ya acabó con una clara superioridad del cuadro andorrano por siete puntos (19-12), sólo se pudo destacar la labor ofensiva de Thompkins con un par de triples, pero poco más.

De hecho, el segundo cuarto transcurrió por derroteros similares, con un tímido intento de reacción de los madridistas gracias a la labor defensiva de Llull y Garuba y la anotación de Campazzo, pero fue insuficiente ante el trabajo de Massenat, Walker y Llovet que equlibraron la balanza y por eso el resultado al descanso fue muy similar al del primer cuarto, con ventaja andorrana, con una diferencia aún mayor, en este caso de 12 puntos (42-30).

El de hoy no fue el mejor día de Sergio Llull

Tras la reanudación, hubo una tímida reacción de los de Laso, que apretaron el marcador hasta los seis puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, pero nada más alejado de la realidad. Fue un esfuerzo inútil porque, acto seguido y, sobre todo, en el último período, Tyson Pérez destrozó a los de Laso en apenas unos minutos.

Anotó seis puntos consecutivos y le endosó un brutal tapon a Thompkins que, unido al desacierto anotador de los de Laso y su fragilidad defensiva, le permitió a los andorranos volver a poner tierra de por medio hasta los 20 puntos a falta de cinco minutos para el final.

La debacle se adivinaba ya en ese momento y, pese al arreón final de los de Laso, que hizo soñar mínimamente con el milagro, los andorranos no se descosieron y supieron aguantar el tirón y acabaron llevándose el partido de forma brillante.

Ahora, con esta nueva derrota del Real Madrid (la segunda en cuatro partidos) en esta fase de grupos tan ajustada y en la que apenas hay margen para el error, las posibilidades de acabar entre los dos primeros se han reducido al mínimo y sólo un milagro puede clasificar a los blancos para la Final Four.

Un milagro que sólo puede darse en caso de una serie de carambolas que, además de por ganar los dos partidos que quedan, el Valencia Basket y Morabanc ganan a Burgos y el Herbalife Gran Canaria hace lo propio con el Zaragoza y a Valencia, entre una serie de resultados posibles y, lo peor, nunca dependiendo de sí mismos.

Estadísticas del partido

Morabanc Andorra: 91 (19+23-29+20): Massenat (11), Hannah (23), Walker (10), Sy (7) y Olumuyiwa (5) –quinteto inicial– Todorovic (), Pérez (8), Llovet (7), Senglin (3), Colom (8), Jelinek (9) y A. Bartolomé (-).

Real Madrid: 75 (12+18+28+17): Campazzo (18), Carroll (8), Deck (6), Randolph (12), Tavares (10) –quinteto inicial– Causeur (8), Taylor (-), Garuba (-), Laprovittola (-), Llull (6), Reyes (-) y Thompkins (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Javier Torres.

Deja una respuesta