Los ocho fichajes del Real Madrid Femenino

Ya tenemos al Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola. El cuadro blanco arrancó los entrenamientos anunciando su nueva plantilla, entre los que destacan los ocho fichajes, que han generado mucha ilusión. Junto a las 14 jugadoras del extinto CD Tacón, el equipo de David Aznar pinta muy bien, y aunque se espera alguna incorporación más para acabar de reforzar este gran equipo, la plantilla está bien cubierta. Aquí va un repaso de las ocho nuevas caras.

 

Misa Rodríguez

La jugadora canaria de 20 años será el cerrojo del equipo. Tras una gran temporada en el Deportivo, donde se ha disputado la titularidad con Sullastres, llega para tener un importante papel en este Real Madrid. Se formó en el Atlético, llegando al primer equipo, y pasó por las categorías inferiores de la Selección Española, ganando una Eurocopa sub-19, y siendo subcampeona del mundo sub-20.

Marta Corredera

Una de las jugadoras españolas más consolidadas reforzará el lateral y el extremo derecho del Real Madrid. Marta Corredera, con 28 años cuenta con una larga trayectoria. Ha pasado por Espanyol, Barcelona, Atlético, Levante y Arsenal, y en su palmarés tiene cinco Copas y seis Ligas. También es internacional española desde 2013, y ahora, tras terminar contrato con el cuadro granota, la defensa catalana vestirá de blanco.

Kenti Robles

La internacional mexicana Kenti Robles también llega para reforzar el lateral derecho. Con 29 años procede del Atlético de Madrid, pero tiene pasado en Barcelona y Espanyol, donde ganó sus primeros títulos, tres Copas y tres Ligas. En estas últimas temporadas como colchonera, ha mostrado una gran calidad, ganando tres Ligas y una Copa de la Reina. Es un seguro en el lateral, que de momento queda bien cubierto.

Ivana Andrés

La central de 26 años llega tras su paso por el Levante. Internacional con España, es una de las mejores centrales del país, y en estos dos últimos años ha sido un pilar en la zaga granota. Indiscutible para Maria Pry, también lo será para Aznar, y puede formar una gran dupla con la brasileña Daiane Limeira, de 22 años. Ivana tiene mucha experiencia en Primera, donde se curtió jugando con el Valencia, antes de fichar por el equipo rival.

Sofía Jakobsson junto a Marta Corredera, Maite Oroz y Kenti Robles

Teresa Abelleira

Una de las grandes revelaciones de la pasada temporada se suma al proyecto madridista. Con 20 se ha salido en el Deportivo, y por ahora es uno de los mejores fichajes que ha hecho el Real Madrid. Se trata de una de las jugadoras más prometedoras del fútbol español. Pese a su juventud, tiene el suficiente nivel para encargarse de la sala de máquina de este equipo.

Maite Oroz

Procedente del Athletic, Maite Oroz se incorpora a la disciplina blanca. Pura magia para el centro del campo. La ’10’ del conjunto vasco supone una dura baja para la cantera de Lezama. Destaca por su gran calidad y su excelente visión de juego. Otra jugadora con mucha proyección, que será un pilar importante en su nuevo equipo. Fue campeona de Europa sub-19, y aunque con la absoluta aún no ha tenido su momento, parece que está al caer.

Marta Cardona

Ya en el ataque, Marta Cardona viene tras mostrar un gran rendimiento en la Real Sociedad. La extremo maña salió de la cantera del Zaragoza, hasta dar el salto en 2017 a la Primera División fichando por el Levante. Un año después se incorporó al cuadro txuri-urdin, y allí ha destacado por su velocidad y verticalidad. Por la banda es todo un peligro, y puede tener también un papel importante en el equipo compartiendo ataque con Asllani y Jakobsson.

Olga Carmona

Por último tenemos a otra joven promesa como Olga Carmona. Con 20 años ha explotado en el Sevilla, siendo clave en el ataque (todo pasaba por sus pies). Desequilibrio y velocidad para seguir reforzando la zona ofensiva. Debutó con 17 años con el cuadro hispalense, justo el año en que ganó el Europeo sub-17. Muchos nombres en el ataque del Real Madrid, así que deberá ganarse la titularidad.

Tres posibles fichajes más

Estos han sido los ocho fichajes blancos, y aún suenan tres nombres que están muy cerca de llegar al club. Se tratan de: Nahikari, que lleva mucho tiempo en el punto de mira de este equipo; Eva Navarro, que con el tema de los derechos de formación su futuro está en el aire; y Kathellen Sousade, brasileña que se encuentra en Burdeos y que podría ser otro refuerzo para la zaga defensiva. Si finalmente estas tres jugadoras terminan llegando, el nivel del Real Madrid sería aún mucho más alto de lo que ya es.

El problema quizá será encajar las piezas y saber repartir bien los minutos. Habrá que trabajar mucho, pero no cabe duda de que este equipo viene muy fuerte. El año pre-Real Madrid fue una decepción, pero ahora, con un proyecto nuevo, la ilusión es más grande que nunca, y las ganas también. Faltará por ver si jugadoras como Lorena, Jessica y las gemelas Ortiz tienen minutos, porque cuanto más estrellas más competencia, y eso habrá que gestionarlo bien.

 Twitter: @gorka_urresola / @RegateFemenino

Deja una respuesta