Mbappé confirma que seguirá en el PSG como mínimo hasta 2021

Aunque ya anticipó Florentino Pérez nada más proclamarse el Real Madrid campeón de Liga que esta temporada que viene no habrá grandes desembolsos debido al enorme agujero económico que la pandemia ha generado en las arcas del club, uno de los oscuros objetos de deseo del Madridismo como es Kylian Mbappé ha sido concluyente acerca de su futuro más próximo.

 

Desde un punto de vista meramente económico, el presidente madridista ya admitió -con muy buen criterio, dicho sea de paso- que no resultaba ni ético ni tampoco procedente gastarse un dineral en fichajes cuando los ingresos del club habían caído más de un 20% en apenas unos pocos meses y encima los propios jugadores se habían bajado su sueldo para paliar los efectos de la pandemia.

Pero es que, por si todo esto no era suficiente, el propio Mbappé se ha encargado de apagar los mínimos rescoldos que pudiesen quedar acerca de un hipotético traspaso al club blanco este verano.

En una entrevista concedida a BEIN Sports, el astro francés ha admitido que, como mínimo, seguirá en el PSG una temporada más y, aunque no ha querido comprometerse de momento más allá de 2021, ha afirmado con rotundidad que la próxima campaña no escuchará ninguna oferta y se focalizará en lograr todos los objetivos previstos con su actual equipo.

“Estoy aquí en París y quiero formar parte del proyecto. Estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles”, afirmó Mbappé, quien ya se proclamó campeón de la Ligue 1 con el PSG el pasado mes de abril.

“Estoy en el cuarto año del proyecto. Es un año importante ya que es el 50º aniversario del club, es un año importante para los ojos del equipo, de los aficionados, voy a intentar ganar todos los trofeos posibles e intentar dar lo máximo de mi mismo”, agregó el delantero galo, que aspira a poder sumar, por fin, la ansiada Champions League a su palmarés con el conjunto parisino.

Recordemos que Mbappé, que cuenta actualmente con 21 años y tiene contrato en vigor con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, ha ganado prácticamente todos los títulos posibles dentro de las fronteras de su país con el equipo parisino pero la “Orejona” se le lleva resistiendo desde que debutó con el Mónaco en la temporada 2016/2017, siendo eliminado  en semifinales por la Juventus.

Con el PSG, hasta esta temporada, sin embargo, sus participaciones se cuentan por sonados fiascos, cayendo en octavos ante el Real Madrid en la 2017/2018 y ante el Manchester United en la 2018/2019.

Esta temporada tiene por delante el reto de ganar la Champions, que se disputará como todos sabemos de forma extraordinaria a partido único en Lisboa a partir del próximo 12 de agosto y que le enfrentará en cuartos de final ante el Atalanta italiano.

Una dura prueba de fuego para los parisinos, que debido a la decisión de las autoridades de la Liga francesa, decidieron poner punto final al torneo doméstico en plena pandemia y llevan por tanto sin competir desde entonces.

Deja una respuesta