Felix Brych será el árbitro del Manchester City-Real Madrid

El colegiado Felix Brych ha sido el elegido por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de Champions League que enfrentará este viernes al Manchester City y al Real Madrid en el Etihad Stadium.

El veterano colegiado alemán, jurista de profesión y de 45 años, cuenta con una sólida experiencia internacional a sus espaldas. Es árbitro con la escarapela de FIFA desde hace ya más de 13 años y ha pitado numerosos partidos tanto a nivel de Champions League -entre ellos la Final que enfrentó precisamente al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff en 2017, como de diferentes campeonatos internacionales de selecciones.

Así pues, el alemán estuvo presente los JJ.OO. de Londres 2012, donde arbitró un Brasil-Honduras, así como en los Mundiales de 2014 y 2018. En ellos arbitró tres encuentros, dos en Brasil y el tercero en Rusia, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos.

A pesar de su historial claramente favorable al Real Madrid en las nueve ocasiones en las que ha arbitrado a los blancos, lo cierto es que la última vez que les dirigió un partido es de infausto recuerdo.

El colegiado germano fue el árbitro que pitó en la famosa derrota por 1-4 ante el Ajax de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu y que supuso la eliminación de los de Solari.

Por lo demás, su bagaje es de nada menos que seis victorias madridistas (la última ante el PSG por 1-2 en el Parque de los Príncipes en marzo de 2018, aunque como dijimos la más importante fue la Final de la Champions 2016/2107), apenas dos empates (ante el Manchester United en Madrid en febrero de 2013 y ante el AC Milan en San Siro en noviembre de 2009, ambos por 1-1) y la citada derrota ante el Ajax de la pasada campaña.

Deja una respuesta