Franchu Feuillassier, cedido al Fuenlabrada

El Real Madrid y el Fuenlabrada han acordado la cesión de Franchu Feuillassier al conjunto madrileño por una temporada y aparentemente sin opción de compra.

El joven jugador argentino, de 22 años, llega al equipo fuenlabreño con la necesidad de recuperar su mejor fútbol, que perdió un lejano 7 de diciembre de 2018 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y tardó más de nueve meses en volver a los terrenos de juego.

Lamentablemente para el delantero de Mar del Plata, el abrupto final de la temporada pasada en 2ª B nos impidió ver su verdadero nivel, ya que de la mano de Raúl, que había empezado a darle minutos, cuando empezaba a recuperar sensaciones, el Coronavirus obligó a detener la competición definitivamente.

Una gran promesa y una carrera truncada por su lesión  

Franchu llegó en 2009 al alevín del Real Madrid procedente del Cadetes San Martín de Argentina, donde deslumbró a su descubridor, el ex-jugador madridista Juan Eduardo Esnáider.

En 2011 fichó por el Rayo Vallecano, donde militó durante cinco temporadas hasta que en la temporada 2016/2017, de la mano de Matías Tello volvió por la puerta grande al Real Madrid juvenil, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa. Al finalizar dicha temporada, Franchu dio el salto al Castilla, entrenado entonces por Santiago Solari, quien le dio la titularidad casi absoluta.

Considerado unánimemente como uno de los hombres con mayor proyección y futuro dentro del equipo por su enorme talento, no tardó en llegarle su oportunidad en el primer equipo. De hecho, esa misma temporada Zidane se lo llevó, junto a otros canteranos, a la gira veraniega por Estados Unidos, donde disputó algunos minutos ante el Manchester United.

Imagen del debut de Franchu en el Real Madrid ante el Fuenlabrada en Copa del Rey

Eso sí, para su debut oficial hubo que esperar algo más. Fue en octubre de 2017, en un partido de Copa del Rey, precisamente ante el que será su nuevo equipo, el Fuenlabrada.

El argentino disputó nueve minutos en la ida y salió de titular en la vuelta, pero Zidane ya no volvió a contar con él, de modo que Franchu centró todo su esfuerzo en lograr el ansiado ascenso con el Castilla, lo que estuvo a punto de lograr pero el UCAM Murcia le privó del objetivo.

El infortunio se cebó con él en la que debía ser su temporada de confirmación en la categoría y en diciembre de 2018 se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y el menisco y dijo adiós a la temporada y muy probablemente a su carrera, que sufrió un importante parón.

En septiembre de 2019 reapareció ante el Langreo disputando unos pocos minutos hasta que, poco a poco, se fue haciendo de nuevo con la titularidad en el ataque blanco.

En total, Franchu jugó 15 partidos de Liga si bien, desde enero de 2020, tras un partido ante Las Rozas, el argentino se acabó cayendo de las convocatorias de Raúl, hasta que llegó el parón por la pandemia que supuso el punto final a la competición, sin que pudiese recuperar su nivel.

Deja una respuesta