Mbappé se niega a renovar y saldrá del PSG en 2021, según The Times

El madridismo se ha despertado sobresaltado con la noticia publicada hoy por el rotativo británico The Times, que ha informado que Kylian Mbappé habría comunicado al París Saint-Germain su intención de no renovar su contrato y abandonar el club al final de esta temporada.

El delantero galo, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2022, había iniciado con su club la posibilidad de afrontar la renovación de su contrato, especialmente tras el anuncio realizado por el propio Mbappe de que cumpliría su contrato, al menos en esta temporada y en el que reafirmó su compromiso con el PSG.

Sin embargo y, contra todo pronóstico -y siempre según el rotativo británico- Mbappé se habría descolgado con la negativa a aceptar dicha renovación y habría comunicado, de paso, su intención de abandonar el club parisino al finalizar la presente temporada.

Esto ha provocado un terremoto importante, especialmente en las aficiones de equipos como el Real Madrid, que tiene al joven delantero galo como su principal objeto de deseo desde que empezó a despuntar en el Mónaco hace ya tres temporadas.

De hecho, previendo que ese jugador descollante acabaría rompiendo en la estrella mundial en la que se convirtió poco después, el Real Madrid ya intentó afrontar su fichaje el verano de 2017, ofreciéndole al Mónaco la nada despreciable cifra de 180 millones de euros.

Así lo confirmó, de hecho, el vicepresidente del conjunto monegasco unos meses después. Sin embargo y pese a lo contundente de la oferta madridista, Mbappé prefirió aceptar la oferta del PSG, mucho más “jugosa” para el jugador y similar en términos económicos para el Mónaco y, finalmente, el delantero galo acabó en París.

Desde ese momento, todos los veranos se ha vinculado a Mbappé con el Real Madrid, lo que ha generado que el club blanco haya tenido que salir en alguna ocasión a desmentir dichos rumores, pero en modo alguno ha decaído el interés por el francés.

Ahora, en caso de que dicha circunstancia fuese cierta y Mbappé abriese la puerta a una salida negociada del PSG, dichos rumores se han acrecentado ante la posibilidad de que el Real Madrid pudiese afrontar una operación similar a la Courtois o de Hazard.

De esta forma, con el jugador en el último año de contrato y negándose a renovar, le daría tanto a éste como al Real Madrid una posición de fuerza a la hora de negociar un traspaso en condiciones más ventajosas.

Desde luego no se nos antoja mejor forma de inaugurar el nuevo estadio, cuyas obras van bastante avanzadas, que inaugurarlo con la presentación de Mbappé.

Deja una respuesta