Convocatoria Real Madrid-Cádiz: Vuelven Kroos, Militao y Courtois y se cae Odegaard

Como es habitual, tras la pertinente rueda de prensa previa al partido, Zinedine Zidane ha confirmado la lista de convocados para el partido ante el Cádiz CF, que se disputará este sábado en el Alfredo Di Stéfano a las 18:30 horas (Movistar LaLiga y audio de RMTV).

Esta lista, que tan solo tiene 20 integrantes, presenta como principales novedades los retornos de Toni Kroos y Eder Militao, ya recuperados de sus respectivas lesiones, así como la incorporación de Thibaut Courtois.

Recordemos que hace aproximadamente una semana, el meta belga tuvo que abandonar  la concentración con su selección por unas molestias en el psoas que, afortundamente, ya han remitido y por eso mañana será de la partida, aunque aún no está claro que esté en el “once” y, como se espera, sea objeto también de rotaciones por parte de Zidane.

Algo parecido ha sucedido con Lunin. El pasado 6 de octubre, el joven meta ucraniano dio el gran susto al tener que dejar la concentración con su país por un falso positivo por Coronavirus. Sin embargo y, después de sendos tests negativos, se ha descartado la infección del jugador, que ya está también a las órdenes de Zidane.

Por último, en el aspecto de las altas, destaca sobremanera la presencia en la lista de Lucas Cañizares, el hijo de Santiago Cañizares, el mítico portero internacional, que militó en el Real Madrid y en el Valencia. Aunque está claro que, salvo hecatombe, ni siquiera estará en la lista como segundo portero, es un salto cualitativo importantísimo para él, puesto que a sus 18 años, vivirá su primera convocatoria con el primer equipo.

En el capítulo de bajas, confirmar que Martin Odegaard se ha resentido de unas molestias en el último entrenamiento, justo a la vuelta de sus partidos con Noruega, y se ha quedado fuera de la lista, precisamente en un partido donde iba a tener muchas probabilidades de volver a la titularidad.

Asimismo, Odriozola no ha podido recuperarse a tiempo y, aunque ha mejorado sensiblemente, no ha podido aún reicorporarse a la dinámica normal de entrenamientos con el resto de sus compañeros y por eso se ha quedado fuera de lista.

Algo parecido ha ocurrido con Mariano. El caso del delantero, que se ha estado ejercitando esta semana en el gimnasio, es todo un “Expediente X” porque, tras su operación de amígdalas del mes de septiembre, no ha vuelto a estar disponible ni una sola semana para Zidane.

Por último, también se queda fuera de la lista Eden Hazard, que sigue con su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en vísperas del partido ante el Real Valladolid y, por supuesto, Dani Carvajal, que continúa trabajando para recuperarse de su lesión de rodilla y aún tiene por delante bastante trabajo hasta volver a estar a las órdenes de ZIdane.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Lucas Cañizares.
  • Defensas: Sergio Ramos, Militao, Varane, Marcelo, Mendy y Nacho.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Rodrygo, Vinicius, Jovic, Asensio y Lucas Vázquez

Posible “once” del Real Madrid

Con la necesidad del triunfo ante un recién ascendido como el Cádiz y jugando en casa, lo más normal es que Zidane apueste por el 4-3-3 que tan buen resultado le dio ante el Levante, aunque como dijimos anteriormente, se esperan rotaciones importantes, habida cuenta del debut la próxima semana en la Champions y de la cercanía del Clásico.

Por tanto, éste podría ser el “once” que alinee el francés ante el conjunto gaditano.

Lunin; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Deja una respuesta