Convocatoria FC Barcelona-Real Madrid: Vuelve Sergio Ramos

Ya está disponible la lista con los 20 jugadores que Zinedine Zidane se llevará a la Ciudad Condal para la disputa del primer Clásico de la temporada y que enfrentará este sábado al FC Barcelona con el Real Madrid a las 16:00 horas en el Nou Camp (Movistar LaLiga y audio de RMTV)

La principal -y quizás la única- novedad de la lista es la vuelta de Sergio Ramos, tras perderse el partido de Champions League ante el Shakhtar Donetsk por unas molestias en la rodilla. Por lo demás, no hay más cambios con respecto a dicha convocatoria, a la que tampoco ha llegado Eden Hazard, tal y como vaticinaron los pronósticos más pesimistas tras su última lesión muscular.

El jugador belga no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias musculares y, finalmente, no será de la partida, al igual que Alvaro Odriozola, del que se especuló con que pudiese estar al menos disponible para entrar en la convocatoria del equipo de cara a este partido.

Además de los dos jugadores citados, siguen fuera de combate Mariano Díaz, quien continúa recuperándose lentamente de su operación de amígdalas, que le ha debilitado muchísimo, y Dani Carvajal, al que aún le queda un largo período para volver a los terrenos de juego.

Por lo demás, destacar que en esta ocasión Zidane dará la oportunidad a Luis López de ocupar la plaza de tercer portero en las gradas vacías del Nou Camp. El jovencísimo portero murciano del Castilla ha sido el elegido por el técnico francés, junto a Courtois y Lunin para completar la lista de guardametas del equipo para este partido.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López
  • Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Asensio, Benzema, Jovic, Rodrygo, Lucas Vázquez y Vinicius.

Posible alineación del Real Madrid

La mala racha de juego y resultados por la que atraviesa el club, con un bajo nivel de los teóricamente suplentes en las rotaciones como se ha visto en estos dos últimos partidos, hace pensar que Zidane no debería contar con jugadores como Lucas Vázquez, Marcelo e Isco, e incluso Nacho, que perdió su puesto en el lateral derecho ante el Shakhtar.

La experiencia de Mendy a pierna cambiada, sin ser del todo mala, obligaría a repetir con Marcelo en el lateral izquierdo y la experiencia, por lo vivido ante Cádiz y Shakhtar, no invita al optimismo. Por lo tanto, y dada la explosividad del ataque culé, no sorprendería ver a Militao reconvertido al lateral derecho, con lo que Mendy recuperaría su puesto en la izquierda.

La duda está en el ataque. Vinicius, el delantero más en forma del equipo, debería ser fijo junto a Benzema, con Valverde cubriendo por la derecha para tapar las subidas de Jordi Alba y la conexión con Messi, como apuntaba nuestro compaero JB Jordiet en su previa.

Por tanto, y dada la exigencia del choque, no debería sorprendernos un 4-4-2 con un “once” como éste:

Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Benzema y Vinicius.

Deja una respuesta