Convocatoria Real Madrid-Shaktar Donetsk: En cuadro por las lesiones

Zinedine Zidane ha desvelado la lista de 19 jugadores que estarán el miércoles a las 18:55 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV) para medirse al Shaktar Donetsk, en el debut del equipo en la edición 2020/2021 de la Champions League.

Un primer compromiso al que llegan los de Zidane prácticamente en cuadro, con los 18 jugadores de campo del primer equipo disponibles más el portero del Castilla, Altube, debido a la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla en estas últimas semanas.

El último en unirse a las bajas ha sido Sergio Ramos, quien acabó tocado el encuentro ante el Cádiz, teniendo que retirarse en el descanso por un fuerte golpe en la rodilla y, a pesar de que intentó estar a las órdenes de Zidane para este partido, lo cierto es que las molestias fueron a más, hasta el punto que ni siquiera estuvo presente en el entrenamiento de hoy.

Por este motivo, y ante la inminencia del choque ante el FC Barcelona, ha decidido reservar al capitán madridista, que tendrá que ver el partido desde las gradas de Valdebebas, sin que Zidane, a diferencia de otras ocasiones, haya querido completar la lista con algún jugador del filial (como por ejemplo ya hizo con Marvin y Arribas para el día partido ante la Real Sociedad o con Victor Chust, quien fue convocado ante el Levante).

Por lo demás, ninguna novedad con respecto a las bajas que tenía el equipo de cara al partido liguero del pasado fin de semana, con las ya conocidas bajas de Carvajal, Odriozola y Hazard, más la recientemente confirmada de Martin Odegaard, asi como el enigmático caso de Mariano Díaz, de cuya situación médica poco o nada se sabe desde que fuese intervenido de las amígdalas a principios del mes de septiembre.

El caso es que, desde entonces, el delantero hispanodominicano no ha vuelto a vestirse de corto y no ha entrado en ninguna convocatoria y apenas se le ha visto entrenando en el césped junto a sus compañeros.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
  • Defensas: Nacho, Militao, Varane, Marcelo y Mendy.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Jovic, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Lucas Vázquez.

Posible alineación inicial

El devastador efecto que los cambios produjeron en el centro del campo el pasado sábado ante el Cádiz, debido entre otras cosas, al pésimo rendimiento ofrecido por algunos jugadores, especialmente los que fueron sustituidos al descanso (sobre todo Isco y Lucas Vázquez), hace pensar que no contará con ellos, al menos de inicio.

Por tanto, no parece descabellado ver en el arranque un cambio de sistema y de posiciones que podría dejar esta alineación:

Courtois; Nacho, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Jovic y Benzema.

Deja una respuesta