Convocatoria Shakhtar Donetsk-Real Madrid: Vuelve Benzema, se cae Hazard

El Real Madrid ha confirmado la lista con 21 jugadores que integran la expedición que viajará a Kiev para la disputa del importantísimo partido ante el Shakhtar Donetsk, perteneciente a la quinta jornada la Fase de Grupos de la Champions (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV)

Un partido en el que, si bien las urgencias ya no son las mismas que en la visita de hace una semana a Milán, sí que es imperiosa la victoria no ya para apuntalar la clasificación para octavos sino para buscar la primera posición final del grupo frente al actual líder el Borussia Moenchengladbach.

La lista se ha confeccionado nuevamente con la perspectiva de una enfermería repleta, a la que si no le faltaban efectivos, se le ha añadido una nueva baja más, con la ausencia de Eden Hazard.

Como ya ha ocurrido desgraciadamente en otras ocasiones, el belga fue “cazado” una vez más por un rival y tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Alavés y hoy será sometido a una nueva exploración para conocer con más precisión el alcance de su dolencia.

Por contra, afortunadamente, Zidane podrá contar con Karim Benzema, quien vuelve a una convocatoria tras casi dos semanas de ausencia. El francés acabó con molestias musculares tras el encuentro ante el Valencia y se perdió los partidos ante Villarreal, Inter de Milán y Alavés pero ya está disponible y, con toda seguridad, contará con minutos este martes en Kiev.

Asimismo, en esta ocasión, el técnico francés ha decidido incorporar a la convocatoria a dos chavales del filial. El lateral derecho Víctor Chust quien, salvo en la lista para el partido contra el Alavés, había venido siendo un habitual y el centrocampista Sergio Arribas, quien ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ante la Real Sociedad pero que, desde entonces, prácticamente no había vuelto a entrar en los planes de Zidane.

En lo que se refiere al capítulo de bajas, simplemente decir que continúan lesionados Ramos, Carvajal, Odriozola, Valverde y Jovic, quien está a la espera de confirmar su negativo en COVID-19 para poder volver a estar a las órdenes del entrenador.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Altube
  • Defensas: Varane, Militao, Nacho, Marcelo, Mendy y Chust.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Odegaard, Isco y Arribas.
  • Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Mariano, Vinicius y Rodrygo

Deja una respuesta