Previa Real Madrid-Athletic de Bilbao (Supercopa): Toca defender el título

Este jueves jugamos la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao y encima lo hacemos para defender el título, ya que se ganó el año pasado.

Partido que llega apenas cinco días después de la encerrona con mayúsculas que le hicieron al Real Madrid el pasado sábado en Pamplona, haciéndoles viajar con la que estaba cayendo en Madrid, teniéndoles incluso cuatro horas atrapados en su avión en el aeropuerto de Barajas y, por último, permitiéndoles por parte de LaLiga jugar ese partido.

Por el contrario, a nuestro rival de Supercopa, casualmente, LaLiga les permitió no jugar su partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Sin más, y ante los problemas que había en la capital, les mandaron de vuelta para Bilbao, en lo que ha sido una auténtica vergüenza

Así juega el Athletic de Bilbao

El jueves nos enfrentamos a un equipo que tiene nuevo entrenador, Marcelino Garcia Toral. El entrenador asturiano juega con un sistema de juego muy claro, un 4-4-2 y rara vez cambia de sistema. Sus equipos defienden en bloque y atacando son bastante de colgar balones al aérea y ganar las segundas jugadas, de modo que habrá que estar atentos.

Al ser un 4-4-2, es muy probable que arriba jueguen Iñaki Williams y Raúl García. Tampoco sabemos mucho, ya que apenas lleva un solo partido en el banquillo vasco y fue contra el FC Barcelona, donde perdió a domicilio por 2-3. Un partido en el que se vio la extrema debilidad defensiva de este conjunto vasco. Ahí podremos hacer bastante daño si jugamos con extremos.

Por su parte, el Real Madrid lleva prácticamente fuera de Madrid desde el viernes por la tarde, día en que viajó a Pamplona y así seguirá, como mínimo, hasta el jueves. Sí es verdad que desde que aterrizaron han tenido un par de sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Málaga, ya que el jueves jugaremos en el mítica Rosaleda.

Para el partido ante el Athletic, donde Zinedine Zidane cuenta con todos excepto Rodrygo Carvajal y Jovic, Los dos primeros por lesión mientras que Luka Jovic parece ser que abandonará en breves el club blanco, porque se irá cedido al Eintracht de Frankfurt, equipo que conoce bien ya que estuvo ahí y de ahí es donde se le fichó en junio de 2019..

El Real Madrid tendrá que jugar mucho por bandas, ya que es el punto débil de este Athletic pero, sobre todo, estar muy atento a los balones que lleguen a Raúl Garcia y a Iñaki Williams,.

Espero que se gane y asi estaremos a un paso de revalidar el título.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Deja una respuesta