Convocatoria Atalanta-Real Madrid: Se cae Benzema y Zidane va con lo justo

A falta de 48 horas para la disputa de uno de los partidos más importantes del Real Madrid en esta temporada, la ida de octavos de final de Champions League ante el Atalanta, que se jugará en el Gewiss Stadium de Bérgamo este miércoles (21:00 Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV), Zidane ya ha desvelado la lista de 19 jugadores que viajarán a Italia.

Había mucha expectación en saber si Karim Benzema, que no pudo estar este sábado en Pucela ante el Real Valladolid por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda, podría recuperarse y estar, al menos, entre los convocados. Sin embargo, no podrá ser.

El delantero francés no se ha recuperado a tiempo y será una baja importantísima para el equipo, que pierde de nuevo y en un partido fundamental a su principal baza anotadora, en una competición, además, en la que históricamente el francés mantiene un especial idilio.

De hecho, en la fase de grupos, Benzema anotó cuatro de los 11 goles totales y, hoy por hoy, es el sostén ofensivo de un equipo que tiene en la falta de gol uno de sus principales problemas.

A esta baja hay que añadirle las de los ocho lesionados más que mantiene el equipo y que, a pesar de las expectativas despertadas, especialmente con Rodrygo, Valverde y Hazard, acerca de una hipotética vuelta al equipo de estos jugadores. Sin embargo, ninguno de los tres podrá estar este miércoles en la lista de Zidane.

Así pues, especialmente grave es la situación de la defensa, que una vez más sólo tendrá a tres jugadores de la primera plantilla (Mendy, Nacho y Varane) en una posición que, ante un rival tan tremendamente ofensivo como lo es el Atalanta, deberá ser vital para garantizar un buen resultado para la vuelta.

Por tanto y, de nuevo, el técnico francés sólo podrá contar con apenas 14 jugadores de la primera plantilla (incluyendo a los tres porteros), de modo que para completar la lista de 19 jugadores ha tenido que volver a echar mano del filial y se llevará a Bérgamo a los mismo cinco canteranos que se llevó a Valladolid este pasado sábado (Chust, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas y Hugo Duro).

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Altube
  • Defensas: Varane, Nacho, Mendy, Chust y Miguel Gutiérrez.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Arribas y Blanco
  • Delanteros: Mariano, Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius y Hugo Duro

 

Deja una respuesta