OFICIAL: El Liverpool, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions

El sorteo para la fase final de la Champions League, que se ha celebrado en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon, ha dejado un cuadro en el que el Real Madrid puede, cuando menos, soñar con la deseada Decimocuarta.

Recordemos que, como ya se hizo la pasada temporada, el sorteo no sólo ha deparado los cruces para la fase de cuartos de final sino que ha despejado el camino hacia la soñada final de Estambul, al definir también los cruces que se producirán para la fase de semifinales.

Y siendo honestos, hay que decir que el sorteo ha sido de lo más benévolo que podría dejarnos la Diosa Fortuna. No tanto en el rival que nos ha deparado el bombo, que no es ni más ni menos que el Liverpool de Jurgen Klopp, Salah, Mané y compañía, sino en el cruce de seminfinales, ya que en el caso de que el Real Madrid lograse eliminar al seis veces Campeón de Europa, se enfrentaría con el ganador del Oporto-Chelsea. Esto es, un cruce cuando menos asequible; de hecho, el más accesible de todos.

Desde luego, bastante más asequible que la otra parte del cuadro definida por el sorteo, que ha dejado un espectacular Bayern-París Saint-Germain, la repetición de la final del pasado año, así como un muy interesante Manchester City-Borussia Dortmund. Los vencedores de ambos cruces, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo, apartando de un plumazo al menos a dos de los más grandes favoritos para ganar esta edición de la Champions.

El Liverpool es siempre un rival temible, aun cuando esta temporada está sufriendo una plaga terrible de lesiones, muy similar a la nuestra, que ha hecho que su rendimiento en la Premier League diste mucho del esperado. Actualmente ocupa la sexta plaza del campeonato, fuera incluso de puestos europeos, y a 25 puntos del actual líder, el Manchester City, aunque con un partido menos que los de Guardiola.

Sin embargo, su trayectoria en Champions hasta la fecha ha sido casi inmaculada. Pasó a octavos, tras ganar el Grupo D por delante del Atalanta, Ajax y Midtjylland, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Se clasificó para cuartos de final, después de imponerse al RB Leipizg.por un doble 2-0 en los dos partidos.

Resultado del sorteo

A falta por definir las fechas concretas de los enfrentamientos, los partidos son los siguientes:

  • Manchester City-Borussia Dortmund
  • Oporto-Chelsea
  • Bayern Munich-PSG
  • Real Madrid-Liverpool

Los partidos de ida se jugarán los días 6 y 7 de abril y los de vuelta justo una semana después, los días 13 y 14 del mismo mes.

Por su parte las semifinales se disputarán los días 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo entre los vencedores de cuartos, mientras que la final se disputará en Estambul el próximo sábado 29 de mayo.

Fuente de las fotos: Marca.com

Deja una respuesta