Se confirma la lesión de Lucas Vázquez: Adiós a la temporada

La exploración radiológica a la que Lucas Vázquez ha sido sometido en el día de hoy han arrastrado un mal pronóstico para el bravo jugador de Cuntis, que confirma la existencia de una lesión en su rodilla.

En concreto y, tal y como reza el parte médico publicado en la web del club, Lucas Vázquez sufre un “esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”. Una lesión que, si bien y como suele ocurrir en estos casos, los servicios médicos han dejado “pendiente de evolución”, todo apunta a que su plazo de recuperación estará en torno a mes y medio, por lo que, de confirmarse este extremo, el jugador gallego se perderá el resto de la temporada.

La lesión se produjo durante la primera mitad del pasado Clásico, cuando Lucas Vázquez recibió una brutal entrada de Busquets, cuando el central catalán llegó tarde a un cruce en un balón dividido e impactó violentamente contra la rodilla del gallego, quien tuvo que pedir el cambio a los pocos instantes.

El momento de Alvaro Odriozola

La lesión de Lucas Vázquez, la 52ª de la temporada para el Real Madrid, supone ahora un auténtico problemón para Zidane que pierde a uno de los que ha sido sus mejores hombres de la temporada y deja al equipo sólo con la opción de Alvaro Odriozola como lateral derecho ya que Dani Carvajal continúa de baja.

Es cierto que el proceso de recuperación del lateral de Móstoles va por muy buen camino y podría recibir el alta médica en breve pero, hasta que esto se produzca y, sobre todo, hasta que no cuente con el “alta competitiva” y esté a las órdenes de Zidane, el Real Madrid tendrá que viajar a Liverpool para disputar la vuelta del partido de Champions con un único lateral derecho que, además, no es de la confianza del técnico francés.

De hecho, entre lesiones y decisiones técnicas, Odriozola ha estado prácticamente inédito esta temporada y su concurso, como se ha podido ver en los escasos minutos que ha disputado, además se ha saldado con actuaciones cuando menos discutibles, como ayer mismo o la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano.

En lo que llevamos de temporada, el lateral donostiarra apenas ha disputado seis partidos, con un total de 372 minutos. Ahora le toca a él reivindicarse ante Zidane con un buen partido en Anfield, donde el Real Madrid se jugará este miércoles el pase a las semifinales de la Champions con la renta favorable de 3-1 lograda en el partido de ida.

Deja una respuesta