Carvajal se vuelve a romper y podría estar mes y medio fuera como poco

Si hay un jugador en el Real Madrid con el que las lesiones, especialmente las musculares, se están cebando en estos últimos años, ése es Dani Carvajal.

El lateral madrileño ha vuelto a recaer de su lesión en el muslo derecho, que ya le tuvo fuera de los terrenos de juego desde principios de enero y ayer, durante el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Valencia en Valdebebas, y que suponía su vuelta a la competición, el canterano madridista tuvo que retirarse lesionado a los 25 minutos.

Pues bien, tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana en el Hospital de Sanitas, se ha confirmado la existencia de una “lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón”, tal y como refleja el parte publicado por el club.

Una lesión ya de por sí complicada porque, además de la rotura muscular, tiene el inconveniente de la existencia de la afectación tendinosa, que extiende su período de recuperación, en el mejor de los casos, hasta un mínimo de un mes y medio, según distintas fuentes, lo que hace casi imposible que esté en esta eliminatoria de Champions ante el Atalanta, y no sólo para la ida en Italia, sino lo que es peor, para la vuelta en Madrid.

Una temporada marcada por las lesiones

Esta es la cuarta lesión que sufre Carvajal en lo que va de temporada y que apenas sí le ha permitido disputar 14 de los 33 partidos que el Real Madrid ha jugado entre todas las competiciones.

El de Leganés cayó lesionado en el ligamento interno de su rodilla derecha cuando apenas llevábamos tres jornadas de Liga, una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante 49 días.

A la semana de su retorno a la competición, a finales de noviembre, volvió a caer lesionado, en esta ocasión debido a una pequeña lesión muscular en el aductor de su pierna derecha, que le tuvo fuera de combate un par de semanas.

Y cuando parecía que, por fin, se había reencontrado consigo mismo y las lesiones le habían empezado a respetar esta temporada, el partido ante el Celta se volvió a lesionar en el muslo derecho. Una lesión para la que, por cierto, no hubo parte médico y que, entre unas cosas y otras, le impidió volver a jugar y de la que el lateral madrileño volvió a recaer durante el partido de ayer.

Deja una respuesta