Se confirma la lesión muscular de Raphaël Varane

Se acaban los adjetivos para calificar lo del Real Madrid y las lesiones de esta temporada. Si parecían pocas las 51 lesiones sufridas por sus jugadores (57 si añadimos las bajas por Coronavirus), hay que añadir una más, la lesión número 52 al confirmarse el motivo de las molestias de Raphaël Varane.

El central francés se tuvo que retirar al descanso del partido ante Osasuna al sentir unas molestias musculares, dejando su lugar a Nacho pero no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido el verdadero alcance de su lesión.

Así pues, las pruebas radiológicas a las que el central francés ha sido sometido han determinado que sufre una “lesión en la musculatura abductora derecha”, que le dejará según las primeras estimaciones en torno a 10-15 días fuera de los terrenos de juego.

De esta forma, Varane se perderá los partidos de esta semana ante el Chelsea en Stamford Bridge y en el Alfredo Di Stéfano del próximo domingo ante el Sevilla. Dos partidos en los que el club blanco se juega el ser o no ser en la Champions y en la Liga, las dos competiciones en las que aún sigue vivo a pesar de toda esta ingente plaga de lesiones y enfermedades que han impedido a Zidane alinear un “once-tipo” prácticamente dos semanas seguidas.

De hecho, la baja de Varane vuelve a agravar el problema de la defensa, posición en la que las lesiones están haciendo un daño muy severo. Aunque se espera la vuelta de Ramos y Mendy para este miércoles, hay que decir que lo harán tras sendos procesos de baja.

En el caso del camero preocupa su falta de ritmo de partidos ya que desde enero apenas ha disputado tres partidos y encima, los últimos (Atalanta y Elche) ni siquiera completos.

Pero es que además, la pasada semana el Real Madrid conoció la cuarta lesión de Carvajal, que le tendrá fuera de combate prácticamente hasta el final de la temporada, que unida a la baja de Lucas Vázquez, sufrida durante el último Clásico, siguen manteniendo la defensa madridista en auténtico cuadro justo cuando el equipo se está jugando la temporada.

Deja una respuesta