Zidane recupera a Fede Valverde y a Marcelo para el partido del Chelsea

Marcelo en su llegada al colegio electoral como vocal suplente en una de sus mesas

No todo iban a ser malas noticias para el Real Madrid, que ve cómo recupera a dos piezas muy importantes para la lista de convocados para el decisivo partido de este miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge.

A pesar de contar con las recientes y no menos importantes bajas de Dani Carvajal y Raphaël Varane, al menos podrá contar no sólo con Sergio Ramos, quien volverá al equipo tras más de dos meses de ausencia, sino también con Fede Valverde y con Marcelo, dos jugadores cuya presencia para la vuelta de semfinales de Champions estaba en el aire y por diferentes motivos.

Fede Valverde, por fin negativo

Por un lado, Fede Valverde, ya recuperado de su reciente contagio por Coronavirus, no podía volver al equipo porque no terminaba de llegar el preceptivo negativo en PCR, a pesar de haber transcurrido más de los 10 días previstos de aislamiento tras su primer positivo.

Recordemos que el uruguayo ya había sido puesto en cuarentena preventivamente desde que, el mismo día del partido ante el Getafe en el Alfonso Pérez, allá por el 18 de abril, se conoció que había tenido un contacto estrecho con un positivo por COVID. Un contacto que, finalmente, unos pocos días después, se tradujo en un su propio positivo, lo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego hasta ahora.

Ahora, tras conocerse su definitivo negativo en la prueba PCR a la que fue sometido ayer, Valverde ha recibido por fin el alta definitiva y, como él mismo ha confirmado en su cuenta de Twitter, viaja rumbo a Londres con el resto de la expedición madridista.

Marcelo se libra de la mesa electoral gracias a una señora

Por su parte, el caso de Marcelo es bastante más curioso y rocambolesco que el de su compañero, ya que las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, celebradas hoy martes 4 de mayo, podrían haber dejado al brasileño fuera de la convocatoria a pesar de estar en perfecto estado de salud.

Hace algo más de un mes, Marcelo fue elegido vocal suplente en una mesa electoral en su distrito, una obligación inexcusable y para la que la Junta Electoral consideró que debía cumplir a pesar de los recursos interpuestos por el jugador y el propio club.

Pues bien, hoy por la mañana a primera hora, tal y como es preceptivo en estos casos, Marcelo se ha tenido que personar en el Liceo Europeo de La Moraleja, perteneciente a la localidad madrileña de Alcobendas, a la espera de que se constituyese la mesa correspondiente.

La mala suerte ha querido que el titular no se ha presentado y, por tanto, le iba a corresponder a Marcelo la obligatoriedad de quedarse como vocal y, por tanto, no habría podido viajar a Londres con el resto de la expedición.

Ante la posibilidad de que pudiese ocurrir lo que, finalmente ha ocurrido, el club ya había valorado la posibilidad de que no viajase o, en el peor de los casos, que volase en un vuelo privado mañana a primera hora. Eso si, en condiciones no precisamente óptimas, dado que el recuento de votos obliga a acabar muy tarde y, si además tenía que volar a primera hora, el jugador habría tenido que viajar con muy pocas horas de descanso.

Sin embargo, y afortunadamente para el brasileño, la generosidad de una mujer, personada como segunda suplente, que se ha ofrecido para ocupar el puesto, ha eximido a Marcelo de tener que cumplir con sus deberes ciudadanos.

Por tanto, Marcelo se ha podido volver a casa para, a continuación, unirse al resto de sus compañeros y viaja hacia Londres sin más problemas y estará a disposición de Zidane como cualquier otro jugador disponible de la plantilla.

Deja una respuesta