Sigue la maldición: Mendy, también KO, dice adiós a la temporada

En lo que parece más la lista de bajas del ejército aliado tras el Desembarco de Normandía, el Real Madrid sigue perdiendo efectivos a causa de las lesiones, que en el increíble número de 62, ha venido asolando a la plantilla blanca desde la misma pretemporada.

Unas lesiones que se han cebado sobre todo en la defensa, donde prácticamente todos sus integrantes, tanto titulares como suplentes, han caído en alguna ocasión (algunos como Ramos, Nacho y Carvajal, varias veces) Sin embargo, lo que está ocurriendo en este último tramo de la temporada está siendo especialmente significativo.

Desde que en el pasado Clásico perdimos a Lucas Vázquez (un extremo reconvertido a lateral derecho esta temporada precisamente por las lesiones de Carvajal, Odriozola e incluso de Nacho), la defensa titular ha ido cayendo en cascada. Así pues, como en un castillo de naipes, Zidane ha ido perdiendo a casi todos sus efectivos de forma sistemática, a causa de distintas lesiones.

Sólo estas últimas semanas, Zidane perdió a Dani Carvajal, que se rompió a las dos semanas de recuperarse de su tercera lesión. A continuación, fue Raphaël Varane, que aún sigue sin volver, e inmediatamente después le siguió Sergio Ramos, quien como Carvajal, ha dicho adiós a la temporada.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Ferland Mendy, otro que por cierto, es de los “reinicidentes” en su paso por la enfermería estas últimas semanas.

El lateral francés, que ya atravesó por algunos problemas físicos el pasado mes de abril que le obligaron a parar durante un par de semanas, volvió a los terrenos de juego justo para el partido ante el Chelsea en Londres.

Desgraciadamente para él, en ese partido se volvió a lesionar y, tras perderse el partido ante el Sevilla, ha sido sometido a unas pruebas médicas que han determinado la existencia de una periostitis tibial.

No es una lesión grave pero sí delicada y que si no se cura bien, puede acabar dando bastantes problemas. Por tanto, y aunque como siempre la lesión ha quedado “pendiente de evolución”, se espera que Mendy deba estar fuera de los terrenos de juego en torno a un mes (entre tres y seis semanas, según los casos) y, por lo tanto, dice adiós a la temporada en el peor momento.

Ahora la pelota está en el tejado de Miguel Gutiérrez, especialmente viendo el paupérrimo rendimiento de Marcelo en los partidos que ha tenido que disputar como titular.

El joven canterano tiene ante sí una oportunidad fantástica para demostrar en estos tres partidos que quedan el excelente nivel que ya le hemos visto en las categorías inferiores y del que ya ha apuntado algunas pinceladas en los minutos que Zidane le ha ido brindando en los últimos partidos.

Deja una respuesta