OFICIAL: Brahim seguirá dos años más en el Milan

Viaje de ida y vuelta de Brahim Díaz desde Milán a Madrid, quien ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del AC Milan, en una nueva cesión que vinculará al joven jugador madridista con el conjunto transalpino.

Brahim, que el próximo mes de agosto cumplirá 22 años, ha ampliado su contrato de cesión con el equipo rossonero hasta el 30 de junio de 2023, esto es, durante las dos próximas temporadas, pasadas las cuales, el Milan tendrá una opción de compra por el jugador malagueño de 22 millones de euros.

En paralelo, el Real Madrid se reservará una cláusula de recompra de 27 millones, en caso de que el club blanco quisiera recuperarle y percibirá tres millones de euros en concepto de ficha, lo que permitirá aligerar algo de masa salarial y sobre todo una ficha, ya que en la actualidad, aún dispone de 28 fichas en el primer equipo.

Con un lacónico “Feliz por estar de vuelta, gracias por el cariño recibido” publicado en sus redes sociales, Brahim celebró su vuelta al Milan.

Brahim y el Real Madrid, una carrera de obstáculos

Brahim llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2018/2019 procedente del Manchester City, como una de las más interesantes promesas del fútbol europeo de la época. Para hacerse con sus servicios, los blancos -dirigidos desde el banquillo en ese momento por Santiago Solari- pagaron 15 millones de euros.

Sin embargo, el malagueño no logró hacerse con un hueco en la plantilla, ni con el propio Solari ni tampoco con Zidane, cuando éste se hizo de nuevo con las riendas del banquillo madridista en marzo de 2019.

Con el francés ya asentado en la dirección técnica del Real Madrid, lo cierto es que Brahim contó con muy pocas oportunidades por parte del francés, que apenas sí contó con él durante toda la temporada 2019/2020.

En su segunda temporada en Madrid, el malagueño jugó tan sólo 206 minutos en 10 partidos y marcó un gol, anotado al Unionistas de Salamanca en Copa del Rey, Muy poco bagaje para un jugador como él, en pleno proceso de crecimiento, lo que unido al hecho de la continuidad de Zidane en el banquillo, trajo consigo su cesión al Milan, inicialmente por una temporada y sin opción de compra.

La pasada temporada, en su primer año en el Calcio, no le fueron nada mal las cosas a Brahim. Aunque sin hacerse con la titularidad, lo cierto es que gozó de muchos más minutos que en Madrid (algo más de 1.800) en los 39 partidos que disputó con la camiseta milanista y anotando siete goles y dos asistencias.

Deja una respuesta