OFICIAL: Usman Garuba deja el Real Madrid para fichar por los Houston Rockets

El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial el adiós de Usman Garuba, que ha roto el contrato que le unía al club blanco, para fichar por los Houston Rockets, equipo que le eligió en el puesto 23 del draft de la NBA celebrado el pasado 29 de julio.

Para desvincularse del contrato, que acababa el 30 de junio de 2024, el ala-pivot madridista de apenas 19 años, ha tenido que abonar la cláusula de rescisión, que para esta temporada alcanzaba la cifra de tres millones de euros, una cantidad que se habría visto incrementada en un millón más por cada una de las temporadas que le restaban por cumplir.

Con el adiós de Garuba, el Real Madrid pierde a una de las más firmes promesas del baloncesto europeo, ya toda una realidad y que ha dejado una magnífica impresión tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, donde se hizo con el premio Rising Star, al mejor jugador joven de la Euroliga de la temporada 2020/2021.

Un portento forjado en la cantera madridista

Formado desde los 11 años en las categorías inferiores del Real Madrid, pronto se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de su edad y uno de los referentes del equipo debajo de los tableros.

Una labor que no pasó inadvertida para Pablo Laso, quien enseguida puso sus ojos en él y le hizo debutar con el primer equipo un no muy lejano 28 de octubre de 2018, en un encuentro frente al San Pablo Burgos con tan solo 16 años, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con el Real Madrid, tras Luka Doncic y Roberto Núñez. Ese día Garuba apenas disputó tres minutos, anotando dos puntos y capturando dos rebotes.​

Portento de precocidad, sólo tardó dos partidos como titular en el primer equipo, ya en la temporada 2019/2020, en convertirse en el jugador más joven de la historia de la ACB en firmar un “doble-doble”.

Fue en un partido ante el UCAM Murcia y logró 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración, lo que le supuso ser además el jugador más joven en en lograr 10 rebotes y el segundo más joven en lograr 24 de valoración.

Poco después, en un partido contra el Monbus Obradoiro, se convirtió en el primer jugador menor de edad que consigue capturar 13 rebotes en un partido.

En su última temporada en la ACB, fue elegido junto a Carlos Alocén, su compañero en el Real Madrid, en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa.

Por último, la pasada campaña se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Euroliga en lograr 30 puntos de valoración en un partido.

Deja una respuesta