Mario Gila, traspasado a la Lazio, se despide del madridismo

Una de las principales perlas de La Fábrica, el defensa Mario Gila ha sido traspasado a la Lazio de Roma para las próximas cinco temporadas y por un importe de seis millones de euros.

El joven zaguero catalán, de 21 años, abandona el Real Madrid, equipo al que llegó en 2019 procedente de las categorías inferiores del RCD Espanyol. Su excelente planta (1,85 metros), una velocidad insuperarble (que le ha permitido registrar sprints de más de 36 km/h) y sus dotes para la colocación, le convirtieron en un fijo para Raúl González, que le hizo debutar en el Real Madrid Juvenil, para dar inmediatamente el salto al Castilla.

Con su esquema de tres centrales, Gila fue un fijo para Raúl, junto a Rafa Marín y Santos y sus actucaciones no pasaron inadvertidas para Ancelotti, quien le dio la alternativa en el primer equipo la pasada temporada.

Fue convocado por primera vez de cara al partido de Copa ante el Elche del mes de enero pero no jugó. Tuvo que esperar hasta el 30 de abril para su debut oficial ante su ex-equipo, el RCD Espanyol.

Dicho partido sirvió para festejar la consecución del título liguero y Gila entró al campo a falta de un cuarto de hora sustituyendo a Camavinga. En la goleada ante el Levante en el Bernabéu volvió a jugar de blanco con el primer equipo, en los que fue su última vez como jugador madridista ya que, aunque volvió a ser convocado para jugar ante el Cádiz en el antiguo Carranza, ya no disputó más minutos a las órdenes de Carletto.

Gila acabó la temporada con el Castilla y, finalmente, tras conocerse el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid, vio cómo se le cerraban las puertas del primer equipo, por lo que el central catalán optó por buscarse un futuro lejos del Bernabéu.

En ese momento, apareció la Lazio y, con una buena oferta tanto para el club blanco como para el jugador, optó por hacer las maletas rumbo a Italia y dejar definitivamente la disciplina madridsta, de la que se ha despedido con una emotiva carta, publicada en sus redes sociales.

Deja una respuesta