Convocatoria Real Madrid-Cádiz CF: Ganar para no perder comba antes del parón

El Real Madrid ha confirmado la lista de 22 jugadores que Ancelotti ha convocado para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander (21:30 horas, DAZN), que enfrentará al Real Madrid y al Cádiz en el Santiago Bernabéu.

Este partido es decisivo para que el Real Madrid eche el cierre a esta primera parte de la temporada y se vaya al parón por el Mundial de Qatar sin perder comba con el Barça, del que actualmente le separan cinco puntos (aunque los culés, que ganaron este martes in extremis a Osasuna en Pamplona, con un partido más).

Pero sobre todo, se trata de un partido fundamental para que el equipo se reencuentre con la victoria y con las buenas sensaciones en un campeonato, hasta ahora casi inmaculado, con apenas un empate en 12 jornadas y que ha visto cómo sólo sumado un punto en las dos últimas (empate ante el Girona y derrota ante el Rayo Vallecano).

En el capítulo de bajas, hay que decir que Ancelotti finalmente no ha podido recuperar ni a Karim Benzema ni a Antonio Rüdiger, ambos aquejados de sendas molestias musculares. El francés sigue arrastrando la “fatiga muscular” que le ha obligado a perderse los últimos tres partidos. Por su parte, el central alemán continúa aquejado de las molestias en la cadera que le dejaron fuera del cartel esta misma semana para el partido ante el Rayo.

Especialmente sangrante es el caso del francés, del que empieza a haber serias dudas en el Madridismo sobre si se está “borrando” de la Liga y así poder estar al 100% con su selección, de la que ha sido recientemente confirmado por Deschamps para jugar el Mundial.

Sin embargo, parece un contrasentido dudar de un jugador que lleva casi cuatro años con el dedo roto y deforme, una lesión de la que no se ha operado jamás sólo para no perderse partidos con el club que le paga.

Quien sí estará este jueves en el césped del Bernabéu y, seguramente, en el “once” titular es Toni Kroos. El alemán ya ha cumplido su partido de sanción por su expulsión hace casi dos semanas ante el Girona. Su concurso se antoja imprescindible para recuperar el buen juego, del que adoleció el equipo especialmente este lunes en Vallecas.

El Cádiz, un rival peligroso a pesar de su posición en la tabla

El Real Madrid tendrá enfrente a un equipo en puestos de descenso y sin levantar cabeza, penúltimo en la Liga, sólo por delante del casi desahuciado Elche, aunque empatado a 11 puntos con el Celta de Vigo y el Sevilla.

Los de Sergio llegan a Madrid a tratar de meter la cuchara en un plato ya suficientemente revuelto, en un enfrentamiento que estas dos últimas temporadas ha sido francamente provechoso, ya que en la temporada 2020/2021 arrancó una victoria del Alfredo Di Stéfano y la pasada logró sacar un punto, en este caso del Santiago Bernabéu.

Una tarea ciertamente hercúlea, habida cuenta de que el conjunto cadista afrontará este partido con importantes bajas, especialmente en defensa. Así pues, Sergio pierde para este partido a Luis Hernández por sanción y a Zaldúa, Momo Mbaye, Chust y también a Garrido por lesión. Por si fuera poco, Fali -que sí ha viajado a Madrid- es seria duda para completar la defensa

Deja una respuesta